El sistema antitrampas Javelin actúa con fuerza para limpiar la experiencia de juego en el primer fin de semana.
Más historias en la categoría Noticias
- Phantom Blade Zero es una exclusiva temporal de PlayStation y llegará a Xbox
- The Game Awards 2025 no convencen a los jugadores: Geoff Keighley recibe una oleada de valoraciones negativas
- Estos son los juegos con mejores gráficos de 2025
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días ya te contamos que la beta abierta de Battlefield 6 estaba sufriendo la aparición de cheaters que arruinaban las partidas, tanto en consola como en PC, gracias al cross-play opcional. La buena noticia es que el equipo de desarrollo no ha tardado en reaccionar y ha lanzado una contundente primera oleada de baneos.
Según ha confirmado en el foro oficial de Electronic Arts un representante del sistema SPEAR Anti-Cheat, Javelin ha bloqueado a más de 330.000 jugadores durante el primer fin de semana de pruebas, que todavía no ha concluido. Además, se han registrado más de 100.000 denuncias de usuarios, que han servido para identificar a quienes utilizaban software ilegal para obtener ventajas injustas en el campo de batalla.
Un sistema que evoluciona para mantener limpio el juego de tramposos en Battlefield 6
El equipo detrás de Battlefield 6 ha explicado que el sistema se está adaptando constantemente para detectar nuevos métodos de trampas y expulsar a los infractores, con el objetivo de garantizar un entorno competitivo justo para todos.
La verdadera prueba llegará en las próximas horas, cuando la beta se abra a todo el mundo sin necesidad de código de acceso anticipado. Esto podría provocar un aumento en el número de tramposos, pero con la contundencia de esta primera actuación, todo indica que EA y DICE están dispuestos a mantener la experiencia lo más limpia posible desde el primer día.

