Dentro de la experiencia de Project CARS existe la posibilidad de simular una carrera profesional en la que contaríamos con los conocimientos del antiguo Stig de Top Gear, Ben Collins.
Hace meses se dio a conocer la cooperación entre Ben Collins y Slightly Mad Studios para Project CARS, una colaboración que según han explicado desde el estudio, tendrá una implicación directa con el desarrollo de la experiencia que los usuarios tendrán en su modalidad en solitario. Tal como fue presentado Project CARS, contará con un modo para un jugador o Modo Carrera, en el que simularemos una vida profesional en el mundo del motor, partiendo desde la categoría de Karts, hasta las diferentes competiciones profesionales que nos harán competir por un título. Si bien, en una de las nuevas actualizaciones que han procedido a desvelar desde Slightly Mad Studios, han concretado algunos aspectos de este modo de juego para Project CARS.
Ben Collins es un piloto profesional que muchos conocerán por su antigua profesión como el piloto Stig, el rompe records de Top Gear, caracterizado por ser un piloto capaz de sacar el máximo rendimiento de cualquier vehículo. Son precisamente estas cualidades las que han servido al excolaborador del famoso programa de la BBC para formar parte de Project CARS como consejero que permitirá al usuario sacar el máximo rendimiento del coche. Como simulador, Project CARS cuenta con un minucioso sistema de puesta a punto del coche, el cual, se combinará con el sistema Pit2Car, con el que el usuario podrá interactuar con un ingeniero en boxes para dar sus impresiones y establecer, por un lado, configuraciones y, por otro, estrategias para la carrera.
Buscando una experiencia realista en Project CARS, aunque no es la primera vez que se hace alusión a este sistema de modificación de reglajes para encontrar el equilibrio, parece que serán los consejos basados en la experiencia del piloto Ben Collins las que establecerán estas modificaciones, ya que, como experto, ha dejado constancia de sus conocimientos para que, a nuestras demandas, sugieran opciones de modificación que sirvan para que, al final, durante el fin de semana de la carrera, consigamos extraer el máximo rendimiento del vehículo y ganar carreras.
Ambición es lo que define este proyecto, Project CARS, que actualmente se encuentra en fase de beta, mantiene su agenda para ver la luz el próximo mes de Noviembre en PC, Steam Machines, Nintendo WiiU, Playstation 4 y XBOX One.