Kris Piotrowski, director creativo de Capybara Games habla sobre la larga espera por Below, de la dificultad, y de la importancia de la linterna en el juego.
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Tras años de desarrollo, Below por fin tiene una versión jugable, que está paseando por cuanta convención se pone en su camino. Las primeras impresiones del juego están saliendo a la luz, y nos hablan de un roguelike dificil, pero bien balanceado, y los creadores del proyecto han querido hablar con diversos medios, dejándonos información interesante. Kris Piotrowski, director creativo de Capybara Games, ha advertido de la vital importancia que tiene la linterna en su juego, que compara con la ocarina de Zelda: Ocarina of time. Es terriblemente difícil avanzar por los oscuros y peligrosos niveles del juego sin este instrumento, e intentar recuperarlo después de una derrota, será vital. Según Piotrowski deberemos afrontar el combate de la manera más técnica posible, aprendiendo todos los movimientos a nuestra disposición, y usándolos cuando sea más conveniente.
Otro aspecto a destacar de Below es su estilo artístico, con un HUD minimalista hasta el extremo, y que apuesta por crear un ambiente sombrío, triste y solitario, con reminiscencias de juegos como Hyper Light Drifter. Below, a pesar de no ser en apariencia un título de mucho alarde técnino, se beneficiará enormemente del uso de los 4K que puede conseguir en Xbox One X, dado que nos permitirá apreciar el increible nivel de detalle, que tanto escenario, como personajes, y armas poseen. El sistema de crafteo es definido por los que lo han probado, como profundo pero simple, pudiendo añadir a las armas una gran diferenciación, que hará que podamos tener instrumentos para adaptarse lo mejor posible a nuestro estilo de juego, en cada una de las situaciones posibles. Below, del que os trajimos hace un par de días un extenso gameplay, aparecerá en algún momento de este año, seguramente entre el tercer y cuarto trimestre.
Desde Generación Xbox no podemos esperar por este título al que llevamos tanto tiempo esperando, y que pinta convertirse en un clásico en el género roguelike.