Los creadores de Below han llevado su juego a la GDC de este año, e indican que el lanzamiento está planificado para este año.
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Ya os lo dijimos hace algunas semanas, y por increible que parezca es cierto. Below sigue vivo, y no solo eso, sus creadores aseguran que será lanzado este año. Presentado en el E3 de 1993, o fue en 2003? definitivamente se presentó en 2013, el juego que inicialmente iba a ser publicado la propia Microsoft, parece haber pasado por un infierno de desarrollo, y ha estado desaparecido en combate durante algunos años, hasta que reapareció de la mano de la editora Capybara, que parece haber insuflado nueva vida en el proyecto. Aunque la implicación de Microsoft ya no es la misma, el juego va a ser publicado en ID@xbox, y ya se ha confirmado que funcionará a $K y 60fps en Xbox One X, no obstante lo más probable es que el juego haya perdido su carácter de exclusividad total, al haber pasado de ser publicado por los de Redmond, a una editora independiente.
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El director creativo del juego Kris Piotrowski se encuentra en estos momentos enseñando su juego en la Game Developers Conference, y ha declarado que en estos momentos el equipo tiene todo en su lugar, y está añadiendo profundidad y detalle a Below. Esperamos que el desarrollo de este anticipadísimo Rogue Like, no sufra más contratiempos y podamos verlo en nuestra consola antes de final de año. Estaremos atentos a los eventos que quedan por delante este año, con la esperanza de conocer más detalles de este proyecto de tan larga andadura. Quizá un buen movimiento para sus creadores, sería lanzar el juego en Game Pass, con lo que conseguirían contrarrestar la erosión que ha creado el paso del tiempo, en la expectación con la que se recibió el juego inicialmente. Nos parece un excelente candidato para ser uno de los primeros third party en pisar el servicio de suscripción.