Nuevos detalles de Battlefield V: Sistema de progreso y economía
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Battlefield V está cada vez más cerca y cada día vamos conociendo nuevos detalles acerca del juego. Ayer, por ejemplo, EA nos daba la gran noticia de que su nuevo shooter bélico no tendrá Premium Pass y que por tanto, sus expansiones y todos los DLC deberían ser completamente gratuitos para todos los jugadores. Punto a favor para EA.
De todas formas, el juego sí incluirá dos tipos de monedas, una moneda virtual del juego que se consigue jugando y una segunda moneda virtual que se consigue comprándola con dinero real. Por tanto, en Battlefield V se progresa jugando, cuanto más y mejor juegues, más progresarás. Eso sí, Electronic Arts nos ha asegurado que en ningún caso permitirá que se puedan comprar ventajas de juego con dinero real y que generen cierto handicap en las partidas.
A medida que juguemos, iremos desbloqueando objetos con los que poder equipar nuestra compañía. Esto será un detalle importante en el juego, puesto que una compañía bien optimizada otorga más posibilidades de ganar. El tiempo que invirtamos jugando se repercutirá en los rangos de las cinco nuevas categorías: Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo.
El rango de carrera aumenta con cualquier modo de juego y se representa con el clásico escalafón de rangos militares. Cuando mayor sea nuestro rango, más monedas obtendremos y más vehículos podremos desbloquear para nuestra compañía. El rango de clase aumenta sólo con la clase que hayamos escogido para jugar (Médico, Reconocimiento, Asalto y Apoyo). A medida que vayamos aumentando nuestro rango de clase, desbloquearemos rangos de combate (antiguos arquetipos), todo tipo de armas, dispositivos y accesorios.
Las armas y los vehículos también cuentan con su sistema de progreso y por tanto, existe el rango de arma y de vehículo. Obtendremos XP por usar un arma y un vehículo en concreto en combate, lo que nos permitirá obtener monedas que nos sirvan para desbloquear opciones dentro de cada especialización. Por ejemplo, podemos optar por mejorar el disparo desde la cadera de un arma o aumentar la resistencia de un vehículo.
Por otro lado, el rango de capítulo, se desarrollará a medida que juguemos a los capítulo que vayan saliendo, el primero de ellos Vientos de guerra. Obtendremos rangos de capítulo al combatir en cualquier modo de juego durante la duración de un nuevo capítulo, con bonificaciones extra al completar misiones. Cuanto más juguemos, más recompensas obtendremos.
Como hemos comentado anteriormente, existen distintos tipos de monedas en Battlefield V. Mientras juguemos, conseguiremos monedas de compañía que nos servirán para obtener objetos fuera de las ramas de progreso básicas con las que poder personalizar al máximo nuestra compañía. Por otro lado, estas monedas también nos permitirán desbloquear opciones dentro de las especializaciones de armas y vehículos, además de contenido estético para nuestro personaje y nuestras armas.
La moneda de Battlefield, que se consigue con dinero real, se pueden usar para obtener contenido estético único para nuestra compañía. De todas formas, esta moneda no estará disponibles el día de lanzamiento y se añadirá al juego más adelante.
Con todo esto, EA y DICE, pretenden hacer que este juego sea el más equilibrado y equitativo de los últimos años, premiando únicamente a los jugadores que jueguen mucho y jueguen bien, evitando el famoso y controvertido pay per win y logrando ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a cada jugador.
Tienes más información sobre la economía y el sistema de progreso de Battlefield V en este enlace.