Digital Foundry ha vuelto a la beta de Battlefield V para analizar las versiones base de Xbox One y PS4 para desvelar la desventaja gráfica que repercute en la competitividad.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que esta generación 1.5 con PS4 Pro y Project Scorpio se puso en boca de todos, una de las grandes dudas de los usuarios ha sido precisamente la que os vamos a contar hoy. ¿Existe una desventaja real entre unos y otros? Es evidente que estas máquinas son mucho más potentes que sus versiones base y en el caso de Xbox One X, es literalmente 4,5 veces más potente que una Xbox One S. Normalmente, en un juego para un solo jugador, no existe absolutamente ningún problema, pero para el multijugador volvemos a un mundo que es más habitual ver en el PC. Battlefield V parece que es uno de los primeros juegos que podrían empezar a demostrar esta diferencia a nivel competitivo.
En PC, los usuarios “hardcore” que compiten, siempre tienen sus “RIGS” a la última, con los mejores componentes para conseguir el mejor rendimiento posible a la hora de competir, existiendo una evidente diferencia técnica que los beneficia en cada partida con respecto a otros usuarios menos agraciados. En consola, este problema nunca ha existido, ya que todos juegan con las mismas especificaciones, sin ventajas técnicas. Pero parece que con Xbox One X y PS4 Pro, el asunto ha cambiado.
El último vídeo de Digital Foundry, vuelve a la beta de Battlefield V para analizar esta vez las versiones base que parece quedarse bastante cortas en comparación a sus hermanas premium. Esto ocasiona en ciertos momentos una desventaja evidente, con Xbox One X moviéndose entre los 50 y 60 fps a una resolución 4K dinámica, y Xbox One S casi sin llegar a alcanzar los 50 fps y bajando al rango de los 30 en determinados momentos de estrés gráfico. Teniendo en cuenta que es una beta, y que no está pulido, es evidente, que los usuarios de Xbox One X tiene varias ventajas demoledoras: Ves mejor a tus enemigos a distancia, el juego es más fluido y por tanto, el manejo es mejor y la superior calidad de imagen provoca que puedas identificarlos antes en un enfrentamiento. Estos handicaps también son válidos para PS4 y PS4 Pro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ahora viene la nota positiva de este vídeo y esta comparativa. Sigue resultando increíble ver como una máquina de 2013, con 5 años de tecnología a sus espaldas, siga pudiendo mostrar un título tan ambicioso gráficamente hablando como Battlefield V con la calidad que lo hace. Es realmente loable y perfectamente disfrutable en Xbox One S. En ningún momento podríamos contraindicar su compra si no tienes una Xbox One X, porque como sucedía con el anterior título, la experiencia tanto en una como en otra es brutal.
Pero como dice el compañero de Digital Foundry, si tu intención es competir de alguna manera en Battlefield V o futuros juegos multijugador, lo mejor es que lo hagas con una Xbox One X.