Una de las situaciones más incómodas que ha llegado en los últimos meses, ha sido la decepcionante aportación de DICE con Battlefield 4, sobre todo, para las nuevas consolas, que han sufrido más de lo debido.
Resulta lamentable lo acontecido en torno a Battlefield 4, un cúmulo de despropósitos que no se sabe bien a que se ha debido. Si bien, todo lo que acompañaba a su promoción estaba adornado con impresionantes efectos y un gameplay atractivo, se convirtió en pesadilla repleta de errores cuyo origen resulta tan desconocido como increíble que se haya dado, más, en un título de una licencia tan consagrada, importante y de una empresa tan prestigiosa como es Electronic Arts.
No parece que este problema vaya a ser algo que se olvide pronto, aunque desde Electronic Arts, están convencidos de que estos acontecimientos no van a minar la imagen de la licencia, sino que van a lastrar únicamente al producto afectado. Y es que es precisamente lo extraño de la situación lo que confiere esta confianza a DICE, un estudio que acostumbra a recibir elogios, que ahora se han convertido en fuertes críticas. Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, ha tenido unas palabras con Gamespot, con motivo de la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference que se ha realizado en la ciudad norteamericana de San Francisco.
Según ha explicado Jorgensen, “no hemos visto ningún daño en la franquicia. Queremos proteger la marca Battlefield”, y se ha detenido a explicar que “el origen de los problemas de Battlefield 4 es la complejidad del juego. Los usuarios han sido receptivos pese a todo y han respondido muy bien a los parches y actualizaciones del juego. Además, hemos intentado ofrecer nuevo contenido a los jugadores para que sigan disfrutando de la experiencia Battlefield 4 y lo cierto es que este contenido está funcionando muy bien. No vemos que haya daños en la marca. seguiremos ofreciendo nuevas opciones de jugabilidad a los usuarios”.
Lo cierto es, que una licencia como Battlefield no debería sufrir un daño importante en su imagen por un error puntual, aunque ese error haya afectado a un juego en un momento tan crítico como ha sido la llegada de la nueva generación. No obstante, hay que reconocer el trabajo del equipo a la hora de lanzar actualizaciones y seguir proponiendo novedades, como la reciente inclusión de los pelotones o la llegada este mes de Naval Strike. Pero puede que estas palabras lleguen por la experiencia de Electronic Arts, que atesora otras sagas que también han sufrido muchos problemas, incluso continuados, y han seguido vendiendo bien, puede que tengan razón en dar esta confianza a la licencia, en el fondo, bien lo merece.
Si Battlefield 5 vería la luz asegurando no repetir estos problemas y ofrecer la experiencia que suele dar ¿Lo comprarías? ¿Se sigue manteniendo la confianza en la licencia?