Noticias

Battlefield expandirá su universo: Vince Zampella de Respawn, se hace responsable de la franquicia

La franquicia Battlefield experimenta su mayor cambio hasta la fecha, pero a mejor. Se ampliará como un "Universo Battlefield".

No hace ni dos semanas que Battlefield 2042 está a la venta y por supuesto, como es de costumbre, no ha estado exento de polémica. Desde su presentación en la que la ausencia de un modo campaña afectó mucho a la percepción de los jugadores más tradicionales sobre el rumbo de la franquicia, hasta los recientes bugs y el estado en el que se ha lanzado finalmente -y que ya se está corrigiendo eficientemente con grandes parches-, la saga Battlefield no pasa por su mejor momento.

Por eso, Electronic Arts ha decidido remover totalmente los cimientos de la misma, como podemos leer en Gamespot. La marca Battlefield sigue siendo famosa y potente, y por esto precisamente han anunciado oficialmente la creación de un “Universo Battlefield”, que generará varios juegos, desarrollados por diferentes estudios de Europa y Norteamérica. Pero esto es solo el comienzo de los cambios, pues la estructura cambiará completamente para expandirlo. Empezando porque las riendas de la franquicia las tomará Vince Zampella, de Respawn Entertainment, como jefe absoluto de la misma.

Battlefield no solo cambia de manos, también se expande

Parece que DICE es la gran afectada en este sentido porque Oskar Gabrielson, responsable del estudio, deja directamente EA, un cambio que no ha sido precisamente motivado por estos resultados, si no porque tiene otros proyectos nuevos que aún no ha revelado. Y es que otro de los que entran en juego en la franquicia Battlefield es Marcus Lehto, el líder de Ripple Effect, el estudio de nueva creación de Electronic Arts, para encargarse de literalmente “expandir la narrativa, la historia y los personajes de la serie Battlefield” y aunque se confirma que ayudarán con el modo Portal de Battlefield 2042, parece por otro lado comenzarán con una “nueva experiencia”.

Como sabéis, Lehto es uno de los co-creadores de Halo y el Jefe Maestro y aunque su último título, Disintegration, se desintegrara rápidamente junto a su estudio, no se puede dudar de su talento. Evidentemente todos estos cambios han traido muchos más a su vez, que enumeramos a continuación para su mejor digestión:

  • La nueva posición de Zampella respecto a Battlefield será más importante que su rol actual de manager en Respawn.
  • Byron Beede, un veterano de la franquicia Call of Duty que se incorporó a EA recientemente afirma que Lehto y su equipo “expandirán la narrativa de Battlefield 2042” y que se mostrará en posteriores temporadas.
  • Rebecka Coutaz, ex-directora de Ubisoft Annecy, tomará el puesto de Gabrielson al frente de DICE.

Por último, nos quedamos con las palabras de Laura Miele, Jefe de operaciones de EA, que no sólo alaba el trabajo de Zampella, entre lo que destaca en la excelente visión del mismo con respecto a los shooters y juegos tipo servicio, si no que también pone en valor la propia franquicia Battlefield:

Sin reservas, vamos con todo con Battlefield. Es una de nuestras valiosas e importantes franquicias de la industria. Colectivamente, estamos dispuestos a desbloquear su enorme potencial.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Phil Spencer se pronuncia sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation

Phil Spencer ha intentado despejar algunas de las dudas sobre el futuro de Call of…

20 enero, 2022

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver en un nuevo y extenso gameplay

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver su gameplay y las novedades de…

20 enero, 2022

La compra de Activision no rompe ninguna ley antimonopolio, según un experto

En este punto, sería ridículo abrir un caso de monopolio contra Microsoft y Activision, debido…

20 enero, 2022

Estos son los 6 juegazos ya disponibles desde hoy en Xbox Game Pass

Atento porque estos seis juegos ya están disponibles en Xbox Game Pass. No pierdas la…

20 enero, 2022

La próxima semana otro juegazo gratis en la Epic Games Store

Ya se ha revelado el juegazo gratis que podremos descargar el próximo jueves en la…

20 enero, 2022

Japón es la protagonista de los Free Play Days de esta semana

Una vez más vuelven los Free Play Days, en esta ocasión con tres títulos ambientados…

20 enero, 2022