Andrew Wilson, actual CEO de Electronic Arts, ha comentado las oportunidades que se le presentan a Battlefield tras la adquisición de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre fui más de Battlefield que de Call of Duty. El juego de DICE siempre supo ganarme con cada entrega. Hasta que llegamos a Battlefield 4 y todo se fue a la ver**. Fui perdiendo interés en cada nueva interacción de la franquicia; y no es porque no lo intenté. Pero entrega tras entrega la cosa ha ido siempre a peor, y la base de jugadores de 2042 de alguna manera me da la razón.
Es la propia Electronic Arts la que opina como un servidor. Son conscientes de que este Battlefield 2042 supuso el punto de inflexión para hacer tabula rasa con la IP y volver a plantear algo que enamore a los jugadores. Quizá y con mucha suerte, podamos volver a algo de la calidad de Bad Company 2. Incluso estaría dispuesto a un remake de la rama Bad Company.
Battlefield podría recoger el testigo de Call of Duty
El caso es que en Electronic Arts no son ajenos a las oportunidades que podría suponer para ellos el hecho de que Microsoft hiciese de Call of Duty una IP exclusiva. Algo que por el momento y al menos durante tres entregas parece que no va a suceder.
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, dijo durante un reciente evento de Goldman Sachs que ve oportunidades en caso de que esto se materialice. Aunque claro, como decía, para eso quedan unos cuantos años. Estas fueron sus palabras.
En un mundo donde puede haber preguntas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas podría estar o no, ser agnóstico de la plataforma y completamente multiplataforma con Battlefield, creo que es una tremenda oportunidad.
Sabemos que el nuevo estudio Ridgeline Games, está centrado en crear una experiencia de campaña completamente nueva para el universo Battlefield, mientras DICE está centrado en el multijugador. Toca esperar para ver si merece la pena.
Mientras tanto, déjanos tus comentarios. ¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Podría Battlefield el testigo de Call of Duty como el mayor shooter multiplataforma en caso de una posible exclusividad?