EA refuerza la seguridad de Battlefield 6 y se alía con Xbox y PlayStation para frenar a los tramposos en consola.
Más historias en la categoría Noticias
- Fable 2 vuelve a llenarse de jugadores 17 años después: conoce la historia detrás de este precioso hito
- Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox
- Resident Evil Requiem estará en los TGA 2025: Capcom prepara una sorpresa importante
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La lucha contra las trampas en consola ha entrado en una nueva fase. EA ha confirmado que trabaja directamente con Microsoft y Sony para frenar a los usuarios que buscan ventaja injusta en Battlefield 6, uno de los lanzamientos más importantes de este 2025 en el género de los shooters competitivos.
- Te interesa: Guía de armas de lanzamiento en Battlefield 6
En una reciente entrevista con PushSquare, Christian Buhl, director técnico de Battlefield Studios, aseguró que habrá tolerancia cero frente a los tramposos: “Es una verdadera lástima que las trampas se hayan convertido en un problema tan grave en consolas, especialmente con la llegada de sistemas como Cronus Zen. Estamos trabajando activamente con PlayStation y Microsoft para frenar a los tramposos y detectar su actividad en tiempo real”.
Cronus Zen y otras trampas bajo la lupa en Battlefield 6
- Los dispositivos Cronus, muy utilizados en títulos como Call of Duty: Warzone, permiten ventajas artificiales como la eliminación del retroceso, macros para reacciones instantáneas o incluso asistencia automática al apuntar. Aunque técnicamente no modifican el juego, sí alteran la experiencia multijugador y afectan negativamente a quienes juegan de manera justa.
EA asegura que el nuevo sistema antitrampas de Battlefield 6 será capaz de detectar este tipo de prácticas, además de penalizar de inmediato a quienes las utilicen. Según Buhl, “queremos preservar el juego limpio y la integridad competitiva tanto como sea posible, y haremos todo lo posible para garantizar un entorno multijugador justo y libre de tramposos”.

