Sin llegar a ser un Battle Royale, Battlefield 2042 muestra su aproximación al género con el nuevo modo 'Hazard Zone'.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La beta de Battlefield 2042 de la semana pasada nos dejó claras sus intenciones, que plasmamos en nuestras impresiones. Con la diversión intacta, la nueva entrega del título que apuesta por la guerra total hace gala de un apartado técnico absolutamente espectacular, como ya nos tiene acostumbrado en cada lanzamiento, sobre todo desde la llegada del motor Frostbite, sin embargo, algunos interrogantes y peros seguían sin desvelarse. Hoy daremos un nuevo motivo para poner al nuevo Battlefield en vuestra mira.
Y es que hasta ahora lo que sabíamos sobre los modos de Battlefield es el confiable y más conocido “All-out-Warfare”, la Guerra Total, que incluye Conquista, el modo por excelencia y “Breakthrough”, también llamado Ruptura, que nos permite luchar por equipos en un constante tira y afloja para dominar el mapa completo por objetivos en roles de atacantes y defensores. En uno u otro estas batallas son masivas, de hasta 128 jugadores en consolas de nueva generación, algo nunca antes visto fuera del PC.
Por otro lado, tenemos el curioso y aún pendiente de desvelar por completo modo Portal, también llamado Battlefield Portal. Y decimos curioso, porque Portal será una manera de traer a la guerra moderna los antiguos Battlefield, desde el 1942 hasta los más modernos, ya sean mapas o armas de otra época y hacerlos enfrentarlos entre sí, en un ejercicio de equilibrios que DICE debe manejar con maestría, ya que la propuesta a priori es una auténtica pasada, casi recordando a esos “simuladores de batalla”.
Hazard Zone, la nueva apuesta de Battlefield 2042
Pero hoy debemos desvelar los detalles del último modo que llegará de lanzamiento y sobre el que hemos centrado nuestra atención: Hazard Zone. Y es que el estudio lo ha mantenido en secreto todo lo que ha podido, por tratarse de una interesante combinación de modos que lo hacen único y totalmente diferente de los modos de Guerra Total o conocidos hasta ahora en Battlefield. La principal diferencia reside en que cada patrulla de 4 será un equipo individual, dividiéndose en tantos como las partidas de hasta 32 jugadores para la generación actual y 24 como máximo para la anterior se permitan.
En el visionado del trailer comentado que hemos podido asistir, podemos resumir en que consiste el modo Hazard Zone como una carrera por recoger datos de unos satélites que caerán del cielo, que deberemos capturar y que posteriormente habrá que extraer del mapa para que nos cuenten como válidos. El que haya conseguido extraer más datos en la partida, gana.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sin embargo, es en los detalles del desarrollo de la partida donde está lo interesante, pues aunque el mapa sigue siendo grande, los puntos de captura de los satélites caidos concentran la atención de los equipos, obligando a que se junten en el mapa sin usar el recurso del “círculo que se cierra” de los Battle Royale. Porque con la extracción pasará de la misma manera, tendremos dos ocasiones de extraer los datos, una a mitad de la partida y la otra justo al final.
Pero ahí no acaba todo, pues cada equipo estará limitado por varias clases predefinidas pero que no podremos repetir entre los compañeros, obligándonos a trabajar en equipo, porque por ejemplo, solo habrá un francotirador por cada uno. Pero la personalización y las opciones también existirán en mitad de la partida con las “Dark Market Coins”, o monedas del mercado negro, que obtendremos justamente cada vez que consigamos los datos de los satélites o en la extracción, con las que podremos comprar equipamiento y armas en tiendas repartidas por el mapa.
Escape from Tarkov, la Dark Zone de The Division y Warzone, las mayores referencias de este novedoso ‘Hazard Zone’ de Battlefield 2042
Lo interesante es que conservaremos estas monedas tras cada partida, para que decidamos por nosotros mismos si nos conviene invertir desde un primer momento en una partida o ahorrar para otro momento más adecuado. Habrá de todo: Desde aumentos de XP para nuestro perfil, curación mejorada o incluso una especie de “resucitadores”, la única manera de levantar a nuestros compañeros caídos, pues mucho ojo, ya que no habrá respawn sin coste como tal.
En definitiva, Hazard Zone es un modo muy interesante que queda a mitad de camino del conocido Warzone y otros títulos como Escape from Tarkov. La experiencia de jugarlo en un mapa tan amplio puede añadir un elemento táctico muy importante que, en este caso, si que vemos que si los jugadores quieren, puede resultar en partidas muy medidas, interesantes y adictivas, que además, nos abren la puerta a que la siguiente sea mejor que la anterior.