La moda de las microtransacciones llega a Battlefield 1. Se especula que éstas podrían tomar forma de Battlepacks durante los enfrentamientos multijugador.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
EA está dispuesta a rentabilizar su nuevo Battlefield hasta las últimas consecuencias, y por ello han decidido apostar por los micropagos, además de los correspondientes DLC, para garantizar la monetización de su próxima niña bonita.
Así lo ha confirmado hoy mismo su CEO, Andrew Wilson, contestando a las preguntas sobre su informe financiero de 2016-17. «En Battlefield 1 tendremos macro-transacciones, como mapas o contenido a gran escala (DLC), pero también micro-transacciones que se traducirán en pequeños incrementos para la jugabilidad de una forma similar a cómo pueden expandir su experiencia de juego los jugadores de FIFA Ultimate Team«.
Sin una confirmación oficial por parte de DICE, se rumorea que estas microtransacciones serán Battlepacks, lo que ha alarmado a la comunidad por la extensa sombra del pay-to-win, un clasista fenómeno videojueguil que ofrece más posibilidades de ganar a aquellos que hayan invertido más dinero en el juego. Pero Wilson ha negado rápidamente que esto vaya a pasar en Battlefield:
«No queremos llegar a un punto en el que se crea que estamos ofreciendo mecánicas pay-to-win en nuestros juegos. Cuando pensamos en la monetización dentro de la experiencia, pensamos en ella en dos vectores: uno, ser capaces de ofrecerle al jugador un valor añadido en términos de expandir o mejor su experiencia; y dos, ser capaces de ofrecerles eso en un universo donde haya opción para escoger».
Pero como dice el refrán, del dicho al hecho hay un trecho. Lo averiguaremos en los próximos meses o en el mismo octubre, fecha de salida estimada de Battlefield 1.
[youtube cod=»c7nRTF2SowQ»]