Battleborn tendrá su adiós definitivo en 2021

El que fuera llamado a ser heredero de Borderlands, Battleborn, pone fecha a su final definitivo.

Battleborn, el cual naciera allá por el 2016, está próximo de dar su adiós definitivo. En su lanzamiento no estuvo exento de críticas, algunas resaltando lo complicado que resultaba dominar la mecánica del juego, lo cual echaba para atrás a los nuevos jugadores. Gearbox Software reajustó su precio varias veces y finalmente lo convirtió en free to play en 2017 para atraer a la mayor cantidad de jugadores posible.

Es posible que esta noticia no suponga una gran sorpresa, más bien al contrario: la sorpresa es que todavía siga siendo un juego presente. Aunque son duras palabras, lo cierto es que este hero shooter, a pesar de los intentos por parte de Gearbox por remontar, fue prácticamente eclipsado por Overwatch, el cual tuvo una fecha de salida al mercado muy similar, también en mayo de 2019 y con una mayor aceptación por parte del público.

El sol se pone para Battleborn

Esta ha sido la (un tanto poética) despedida del juego por parte de 2K Games, distribuidora del juego, comentando que “el sol se pone de forma gradual para Battleborn“. Y es que este cierre gradual se está dando ya, comenzando por su desaparición en las tiendas virtuales. 

El cierre definitivo de los servidores sucederá en enero de 2021, estando ahora desapareciendo de las tiendas virtuales de forma gradual. Esto sería el principio del fin, siguiendo a esto el procedimiento de que la moneda o dinero virtual del juego desaparezca el 24 de febrero de 2020. Es entonces, cuando ya lleguemos a principios de 2021, que Gearbox Software cerrará por completo los servidores y Battleborn será un juego inaccesible.

La finalidad de todo esto es que la compañía pueda centrar sus esfuerzos y recursos en sus otros proyectos, aunque bien es cierto que Battleborn carecía de contenido nuevo desde que recibiera una serie de skins basadas en Borderlands en 2017, no deja de ser una conclusión lógica viendo que el juego no llegó a cumplir las expectativas que se tenían de él.

Por suerte para Gearbox Software, Borderlands 3 está siendo todo un éxito. Borderlands 3 está actualmente disponible para Xbox One y PC y podéis leer nuestro análisis aquí.

Share
Escrito por
Victoria RockGaara

Recent Posts

Todo esto llega a Spellbreak con su nuevo capítulo

Spellbreak se actualiza una vez más, en esta ocasión nos presenta su nueva temporada cargada…

11 abril, 2021

Alpha Dog esta trabajando en Mighty Doom, un spin-off de la saga para moviles

Alpha Dog está desarrollando un nuevo juego spin-off de saga Doom para dispositivos móviles, llamado…

11 abril, 2021

Comparan Diablo 2 Resurrected con el original, el cambio es brutal

Comparan Diablo 2 Resurrected con el original, los cambios a nivel técnico y visual son…

11 abril, 2021

Microsoft confirma que sigue trabajando en la retrocompatibilidad

Jason Ronald, director de programas Xbox, confirma que sigue trabajando en la retrocompatibilidad para traernos…

11 abril, 2021

Mortal Shell también se actualiza a 60 fps para Xbox Series S

Mortal Shell llegó a la nueva generación recientemente y gracias al feedback de los usuarios,…

11 abril, 2021

Xbox Game Pass consola: Nos ha aportado más de 1.100 € en juegos desde enero sin contar los de Bethesda

Sin contar todos los juegos de Bethesda, Xbox Game Pass nos ha ofrecido desde enero…

11 abril, 2021