Batman: Arkham Knight tiene calificación para adultos en EE.UU
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
«M for mature» es la calificación que la ESRB ha colocado al próximo juego de Rocksteady.
El organismo de calificación americano ESRB ha decidido colocar a Batman: Arkham Knight como un juego para adultos, con la calificación M. Esta nueva entrega de Rocksteady se convierte en la primera de la serie en tener esta calificación, siendo el resto de la serie desde Arkham Asylum: +16 en Europa y «T for Teens» en Estados Unidos.
El estudio ha recibido la noticia con cierta sorpresa, aunque tampoco va a cambiar nada para evitar esta calificación. Según palabras de Sefton Hill, director del juego, en IGN «nunca escribimos o hicimos algo con la calificación en mente. Nunca hicimos eso en los anteriores títulos». Ya que la historia tiene a cada villano en Gotham destrozando la ciudad, «es inevitable que cosas malas sucedan. Pero eso no quiere decir que hemos cambiado nuestro acercamiento. No estamos incluyendo sangre o tacos de forma gratuita».
Hill habla de que quiere «brindaros un final auténtico sin compromisos, y eso nos lleva a algunos sitios oscuros«, recordemos la presencia del Espantapájaros como villano principal y ese nuevo personaje que da nombre al juego: «Caballero Arkham». Rocksteady sabe que esa calificación hará que pierdan algunas ventas, pero «habría sido un error aligerar el juego y entregar una historia en la que no creyéramos solo para que el juego siguiera siendo para un mercado masivo. Nos encanta la historia y no vamos a traicionarla».
Batman: Arkham Knight es uno de los juegos mas esperados de este año y poco a poco vamos conociendo mas detalles. Hace un par de días los programadores comentaron que la nueva Gotham City será 5 veces mas grande y tendrá muchas mas «vida». El juego saldrá a la venta el 2 de junio de 2015 en Xbox One.