Os presentamos un proyecto que quiere hacer realidad una batería inalámbrica para Xbox One. ¡Se acabaron los cables a la hora de cargar las baterías de nuestros mandos!
Más historias en la categoría Hardware
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- La primera consola con SteamOS que no es de Valve, la ‘Lenovo Legion Go S’
- Todos los detalles oficiales sobre las nuevas RTX 50 de Nvidia: Precios y especificaciones
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox One tiene un gran catálogo de dispositivos de terceros que cubren diversas necesidades como auriculares, discos duros externos, fundas para el mando, protectores de plásticos para un mejor agarre en los sticks analógicos y baterías de carga y juega, entre otros dispositivos, pero son en estos últimos en los que queremos centarnos en esta noticia.
El famoso sitio web Kickstater donde se financian miles de proyectos cada año hemos visto un proyecto en proceso de financiación que trabajan en una batería inusual para Xbox One porque se recarga de forma inalámbrica, es decir, una batería inalámbrica que no utiliza cables conectados al mando ni a la batería para recargar su energía.
Esto es posible gracias a una tecnología utiliza recientemente en muchos telefónos móviles en los que con simplemente acercar el dispositivo al cargador comienza a cargarse de forma inalámbrica, simplemente por cercanía.
Si os lo que estáis preguntando es si se carga la batería mientras jugáis la respuesta es que no, al menos por el funcionamiento mostrador en el vídeo y la información suministrada en Kickstarter. Para cargar la batería debemos depositar el mando sobre el cargador y por arte de magia comenzará a cargarse. Tardará tan solo una hora en cargar totalmente la batería, teniendo una autonomía de juego de ocho horas y un mes en standby.
Es un proyecto muy prometedor y estamos convencidos que a muchas personas esta funcionalidad es de gran utilidad para evitar cables desde la consola al mando mientras juegan si no disponemos de dos baterías para intercambiar mientras una se carga jugar con la otra. Todos estos dispositivos de terceros demuestran que hay un gran interés en muchas empresas en dotar a las consolas de muchos más accesorios que los proporcionados oficialmente por Microsoft y que pueden aportar un plus de comodidad a muchos usuarios.
¿Qué te parece la llegada de este tipo de dispositivos a las consolas de Xbox?