Lady Dimitrescu se convirtió en el centro de atención de Resident Evil 8 y la inspiración de los creativos para lograr el personaje fue bastante variada.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que se presentó el tráiler de Resident Evil 8 el personaje de Lady Dimitrescu ha sabido levantar suspiros en la comunidad por su aura malvada y cargada de erotismo. Un acierto de Capcom en toda regla para preparar los motores de lo que será la octava entrega numerada de la popular saga de survival horror.
En una entrevista con IGN el director de arte del juego, Tomonori Takano, explicó cuáles fueron las fuentes de inspiración que llevaron al equipo a la creación del ya icónico personaje.
Lady Dimitrescu: creando un mito
La idea era crear un personaje que fuese un vampiro que escapase de la idea convencional con la que se representan estas criaturas en el colectivo popular. Takano, a su vez, nombró a tres principales fuentes de inspiración que incluyen una leyenda urbana japonesa, a Morticia Adams de La Familia Adams y hasta a una asesina serial.
En algunos foros y rincones de Internet algunos usuarios ya habían relacionado al personaje con la leyenda urbana de Hasshaku-sama, que originalmente apareció en el foro japonés 2chan. Esta entidad es una mujer muy alta que usa un sombrero de gran tamaño y un vestido blanco, tal y como se muestra Lady Dimitrescu.
Algunos elementos del personaje también refieren visualmente a la siempre genial Anjelica Huston en su rol de Morticia Adams en la clásica serie de comedia, pero eso no es todo. En la demo del juego el personaje vemos bastantes escenas dantescas que refieren, al menos en un concepto general, a Elizabeth Báthory, una mujer de la nobleza húngara del siglo XVI que luego de asesinar a sus victimas se bañaba en la sangre de las vírgenes para conservar su juventud.
Takano contó que el equipo detrás del diseño de los personajes jamás imagino que estos enemigos iban a ser tan bien recibidos por parte de la comunidad, especialmente Lady Dimitrescu y agregó que le sorprendieron algunos comentarios de los internautas que decían cosas como «Me encantaría que me persiga». Siguiendo esa idea, Capcom anunció que el contenido podría tener contenido erótico y/o sexual.
En muy poco tiempo tendremos más novedades de esta producción de Capcom que ya se ha instalado en la mente de los jugadores incluso meses antes de llegar al mercado.