Microsoft ha anunciado una serie de novedades que llegarán a la barra de juego de Xbox en Windows 10 como son los Widgets de Xplit, Razer y mucho más
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde su salida en Windows 10, Microsoft ha ido mejorando la barra de juego de Xbox añadiendo novedades. De hecho, hace un año aproximadamente que recibió unos cambios para rehacerla, haciendo que fuese más capaz y personalizable que hasta ahora.
Desde entonces, hemos visto que recibía mejoras en el apartado social de Xbox o la posibilidad de medir el rendimiento de nuestro equipo o los FPS de un juego. Por supuesto, es solo una pequeña parte de lo que estaba preparando Microsoft, y es que aprovechando el Inside Xbox han anunciado una gran actualización para la Barra de Juego, dotándola de funciones prácticamente ilimitadas.
La barra de juego de Xbox recibe Widgets
El principal cambio que vamos a encontrar en estas novedades viene en base al feedback de los usuarios que necesitan ciertos programas extra a la hora de jugar, como es el caso de XSplit. Todo esto lo hará de la misma forma que en su día lo hizo Spotify, pero ampliando las posibilidades con la tienda de Widgets.
En esta, solo disponible desde la Barra de juego de Xbox, podremos encontrar diferentes Widgets que añadir a esta función y que harán que la experiencia sea más completa que nunca, evitando que tengamos que salir del juego. Lo único que tendrá que preocuparnos al usar esto es pulsar Win+G.
Desde Microsoft han trabajado con algunos partner de forma que ya están disponibles estos pequeños añadidos para descargar. A mayores, cualquier desarrollador puede crear un Widget en base a sus necesidades o de la gente, por lo que las opciones pueden ser ilimitadas. Para ello, habrá que utilizar el SDK de la barra de juego de Xbox (Beta).
Controla XSplit sin salir del juego
Uno de los primeros Widget que ya se encuentran disponibles desde la tienda es XSplit, la aplicación de streaming. A partir de ahora, y gracias a la integración con la barra de juego, podremos gestionar nuestra retransmisión sin salir del juego, de la forma más cómoda posible.
Entre las funciones disponibles podremos encontrar la de iniciar o cerrar una retransmisión, interactuar con el chat o ver los eventos que han tenido lugar, de forma que no se nos pierda ningún detalle. Además, contará con una serie de opciones totalmente personalizables.
Si queremos probar este Widget no habrá que esperar, y es que desde la página de XSplit podremos descargar la aplicación oficial del servicio que ya tienen incluido el HUD para la barra de juego. Si ya contamos con la aplicación no habrá que volver a descargarla, ya que desde la Microsoft Store, o la tienda de Widgets, podremos buscarla y obtenerla.
Razer Cortex y Razer Gold optimizarán nuestros juegos
Si utilizamos Hardware de Razer es muy probable que conozcamos Razer Cortex, una herramienta que optimiza los recursos de nuestro ordenador eliminando todo lo que no sea necesario en ese momento. Por supuesto, una vez acaba el juego todo vuelve a su estado anterior. A partir de ahora, todo esto podremos realizarlo directamente desde la barra de juego de Xbox, con el Widget Razer Cortex Beta.
Gracias a esta actualización y Widget podremos optimizar lo máximo posible, utilizándolo en el momento que mejor se adapte a nostros. Además, han incluido la posibilidad de canjear puntos que nos dan por cumplir determinador objetivos. Estos puntos se pueden cajear por diferentes premios, y podremos hacer todo desde el propio Widget.
A mayores, también contamos con otro Widget de Razer, el Razer Gold & Silver. Este será el que nos permita introducir código para canjear por puntos plateados o dorados que podremos utilizar para la obtención de esas ofertas y contenido digital de Razer Cortex.
En el caso de ambas aplicaciones ya es posible probarlas, teniendo que descargar la aplicación de Razer Cortex en caso de que no contemos con ella, o descargar el Widget directamente desde la Microsoft Store. Por otro lado, Gold & Silver únicamente se podrá descargar desde la Microsoft Store.
Gestiona los gráficos de Intel sin salir del juego
El último de los Widget que ha incluido Microsoft, o en este caso que estará disponible es el Centro comandos de gráficos de Intel. Este widget para la barra de juego de Xbox estará disponible en la beta de la aplicación de Intel esta primavera, sin una fecha exacta de su llegada.
Esta funcionalidad ofrecerá la posibilidad de modificar los ajustes de la pantalla, los perfiles de energía y las funciones de captura y retransmisión del juego. No es lo único que hará, pero si lo que podremos encontrar cuando esté disponible.
Como acceder a los Widget de la barra de juego de Xbox
Al contrario de lo que ocurre con otras funciones de la Barra de juego, en este caso Microsoft ya ha hecho que esté disponible. Tal y como indican, la versión actual de la aplicación ya es compatible con esta funcionalidad, por lo que todo recaerá sobre la versión de Windows 10 que utilicemos.
Si estamos en el programa Insider de Windows 10, estaremos en la versión 2004, que podremos ver si escribimos en la barra de búsqueda winver. En caso de esta en esta, no tendremos que hacer nada para que nos funcione, por lo que podremos descargarlo y probarlo ya mismo.
Si por el contrario estamos en versiones anteriores, puede que no todas las funciones estén disponibles, pero si algunas de ellas. Más concretamente, si estamos en 1903 o 1909, es decir, las actualizaciones del año pasado, podremos acceder a los Widget, aunque primero será necesario actualizar Windows.
La versión final de Windows 10 2004 saldrá dentro de poco, por lo que igual nos compensa esperar y disfrutar de todas las funciones en su máximo esplendor. Veremos que hacen los desarrolladores, aunque al igual que vemos XSplit o Razer, las herramientas similares de otros fabricantes no quedarían mal y serían igual de útiles.