Bandai Namco hace unas declaraciones interesantes sobre los servicios de suscripción como Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que los servicios de suscripción son el futuro es algo que está más que claro, o al menos, serán una parte importante del mismo. Estamos viendo como Xbox Game Pass, como principal caballo de batalla en el terreno del videojuego, gana adeptos a pasos agigantados y su paso al PC no ha hecho nada más que traer más alegrías y contenido a todos los usuarios, que por una pequeña cuota al mes tienen más juegos de los que su tiempo les permiten. Pero Bandai Namco no parece estar muy contenta con esto, al menos, así lo ha expresado una importante figura europea de la distribuidora nipona.
En En MCV UK (vía Gamingbolt) hemos podido leer las declaraciones de Hervé Hoerdt, alguien del que no habíamos oído hablar mucho, pero que quizá habrá que hacerle más caso, porque sus declaraciones son más que interesantes y porque es el Vice Presidente Senior de Marketing Digital de Bandai Namco Europa. En ellas, asegura que «Las suscripciones son más que una amenaza». Y no se refiere precisamente a Google Stadia.
A Bandai Namco no le gustan mucho las suscripciones
Después de que desde desarrolladoras dieran opiniones totalmente opuestas sobre Xbox Game Pass, al menos desde la parte del que pone el contenido, no nos ha quedado muy claro que tipo de juego es el que funciona y las condiciones que pone sobre la mesa para meterse en el servicio. Pero aquí tenemos unas nuevas de Hoerdt:
Las suscripciones son más que una amenaza, eso es seguro. Porque el modelo de negocio detrás de las suscripciones estarán basadas en dos cosas: el número de horas jugadas a tu juego comparadas con el total de horas que la gente juega y el número de juegos jugados con el número total de juegos. Así que, en la cadena de valores, vemos mucha caida y el valor al final es demasiado bajo para nosotros para permitirnos invertir más en el contenido. Esa es la amenaza que vemos. Pero por otra parte, hablando de forma general, es interesante, motivador y da más oportunidades de avanzar.
Y lo deja bien claro para referirse a Xbox Game Pass y similares: «Creo que hay un concepto equivocado: streaming no significa suscripción«. Más que nada porque Bandai Namco si que participará en Google Stadia, como colaborador y en principio aportando Dragon Ball Xenoverse 2. Y eso nos deja una pregunta: ¿realmente no hay juegos de Bandai Namco en Xbox Game Pass? ¿Cambiará el día de mañana su opinión sobre las suscripciones?