El estudio Rebel Wolves trabaja en su primer juego AAA, un RPG de fantasía oscura que tiene a sus mandos a varios veteranos de CD Projekt Red.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos meses conocíamos que varios veteranos de CD Projekt Red asociados a The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 se habían unido para formar Rebel Wolves, un nuevo estudio centrado en juegos de fantasía. Un estudio ambicioso que anunció que Dawnwalker sería su primer título, un RPG de fantasía oscura de corte triple A.
Un proyecto del que sabemos muy poco, pero que ha llamado la atención de Bandai Namco, quien acaba de revelar que será el encargado de publicarlo tanto en formato digital como físico.
Una unión para un alcance mundial
Un anuncio que ha tenido lugar hoy, 21 de octubre de 2024, en el que han confirmado la unión de ambas compañías para el buen desembarco de este interesante título. Una unión ideal según Tomasz Tinc, director editorial de Rebel Wolves, quien asegura que Bandai es una compañía conocida por su dedicación a los juegos de rol y con una firme voluntad de comprometerse con las nuevas IP’s.
Rebel Wolves es un nuevo estudio construido sobre bases sólidas: una combinación de experiencia y energía fresca. Bandai Namco Entertainment Europe, una empresa conocida por su dedicación al género de juegos de rol y su voluntad de comprometerse con nuevas IP, es una combinación perfecta para nuestra manada de lobos. No solo comparte nuestros valores, sino que también su historial en la publicación de juegos de rol basados en la narrativa habla por sí mismo. Estamos deseando trabajar con ellos para llevar el primer capítulo de la saga Dawnwalker a los jugadores de todo el mundo.
A su vez, Alberto González, vicepresidente de desarrollo de negocios de Bandai Namco Europa, ha afirmado que esta colaboración es un nuevo hito en su estrategia para el mercado occidental. Una unión que permitirá que Dawnwalker alcance una dimensión y audiencia mundial.
Este es otro hito clave en nuestra estrategia de desarrollo de contenido para el mercado occidental. Al combinar nuestras fortalezas, entregaremos este primer juego del estudio a una audiencia mundial. Estamos entusiasmados con el universo creado por Rebel Wolves gracias a su equipo de desarrolladores extremadamente talentoso, lo que resulta en una gran adición a nuestra cartera.
Para quien no esté al día, Dawnwalker se describe como un juego de rol sandbox basado en la narrativa para un solo jugador. Desarrollado bajo Unreal Enigne 5, cuenta con grandes talentos detrás muy relacionados con algunos de los RPG’s más influyentes de la industria, como Konrad Tomaszkiewicz quién fundó Rebel Wolves tras su trabajo como director en The Witcher 3.
https://twitter.com/RebelWolvesDevs/status/1848349040498315683
De momento, más allá del título oficial, no conocemos nada sobre este proyecto. Eso sí, desde Bandai Namco y Rebel Wolves nos animan a estar atentos a los próximos meses de cara a tener más detalles sobre él. ¿Quizás debute en los próximos The Game Awards?