Estamos a pocas semanas de que Bandai Namco lance de una vez por todas Elden Ring. Aunque en varios de sus gameplays pueda verse el increíble poderío gráfico que es capaz de ejecutar la nueva obra de Miyazaki, esto no significa que desde las oficinas japonesas no puedan echar un vistazo al futuro y crear algo nuevo que aproveche las consolas de nueva generación.
Desde el portal automaton, se ha confirmado que desde 2018 han estado trabajando junto a Julien Merceron, en la creación de un nuevo motor gráfico con el que se pretendía dar forma a un proyecto en concreto. Aunque viendo el potencial que era capaz de reproducir, decidieron enfocarlo al resto de juegos en los que debamos explorar su gran mundo abierto.
Bandai Namco está desarrollando un nuevo motor gráfico
Debemos tener presente que estas herramientas de desarrollo se encuentran en fases de pruebas. Por ello, en los próximos meses podría darse el caso de que recluten nuevo personal para que les ayude en cada una de las IP que tengan previstas su revelación.
Su desarrollo se decidió alrededor de 2018. En primer lugar, la idea era ir planeando como trabajar “un marco” para para cuando hubiera tiempo, crear nuevas herramientas cuando haya tiempo.
Sin embargo, coincidió con el desarrollo de otros juegos grandes y el proceso creativo fue a un ritmo más lento. Después de eso, el concepto del motor fue verificado por varias personas y sobre la base de este prototipo, el trabajo dio comienzo oficialmente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube