Bandai Namco da a conocer sus planes con el metaverso, un espacio pensado para atraer a nuevos jugadores mientras complacen a los fans de ciertas IPs.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Semana tras semana el concepto del metaverso aparece en documentos y declaraciones de multitud de compañías y estudios de la industria, una idea que para nada es nueva; pero que, con los recientes movimientos de empresas como Facebook -ahora Meta-, está en el centro de atención.
Bandai Namco ha sido la última compañía en desvelar sus planes respecto a este universo tan particular, y es que planean realizar una inversión de 130 millones de dólares y utilizarlo como un medio para dar a conocer aún más algunas de sus IPs. Esto se ha conocido gracias a los últimos informes de accionistas presentados por la compañía japonesa, donde detallan algunos de sus planes de futuro.
Bandai Namco y sus planes con el metaverso
En dichos informes se puede leer las intenciones de la compañía nipona sobre el metaverso, planeando desarrollar uno diferente para cada IP.
Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada IP como un nuevo marco para conectarse con los fanáticos. En este “IP Metaverse”, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en eje a una IP, así como marcos que aprovechan las fortalezas distintivas de Bandai Namco para fusionar productos físicos y lugares con elementos digitales.
La idea principal es crear un espacio donde los fans de una IP concreta puedan interactuar entre ellos mientras a su vez amplían sus conocimientos de la misma y exploran nuevas posibilidades. Con esto también se pretende dar a conocer sus productos en nuevas partes del mundo y a un abanico más amplio de jugadores, por no olvidar el valor añadido para dicho título, saga, etc.