Esta noticia puede resultar decepcionante para algunos jugadores de Baldur's Gate 3 en consolas, pero es importante recordar que la implementación de este límite tiene como objetivo mejorar la estabilidad y la experiencia de juego en general.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox lidera la cobertura mediática del videojuego en 2025, por delante de PlayStation
- Rainbow Six Siege empieza a volver a la normalidad tras el incidente: Ubisoft activa un regreso progresivo
- ¿Un Silent Hill cada año? Konami parece estar cambiando su estrategia
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mes pasado, Baldur’s Gate 3 superó los 50 millones de descargas de mods, lo que demuestra la popularidad de estas herramientas entre la comunidad de jugadores. Sin embargo, las consolas no son capaces de manejar tantos archivos como los ordenadores, y por eso Larian Studios ha decidido imponer un límite de 100 mods activos a la vez.
Esta medida se debe a los problemas técnicos y bloqueos que los jugadores experimentan al instalar demasiados mods.
Larian impone un límite a los mods instalados en consolas
Esta nueva medida afectará a aquellos jugadores que ya tienen más de 100 mods instalados. Si eres uno de ellos, no podrás cargar tus archivos guardados en consolas hasta que Larian Studios lance una actualización que haga que esos guardados deshabilitados sean accesibles de nuevo.
Cuantos más mods hayas instalado, más rápido se alcanzará este límite de archivos. Si bien recomendamos instalar solo los mods con los que sabes que definitivamente seguirás jugando, para maximizar la estabilidad, estamos introduciendo un límite de 100 mods para las plataformas de consola.
Sin embargo, hay una solución temporal para seguir jugando con tus mods favoritos. Puedes habilitar los guardados cruzados e intentar reducir tu recuento de mods activos a menos de 100 en PC. Ten en cuenta que cuando juegues con los guardados cruzados habilitados, tendrás que jugar con el límite en su lugar, incluso en PC.
Baldur’s Gate III está ya disponible en Xbox Series X|S, PC y PS5.

