Uno de los grandes problemas de Xbox Series S parece haberse resuelto para Baldur's Gate 3.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos estado muchos meses con la incertidumbre de la llegada de Baldur’s Gate 3 a Xbox Series X y Xbox Series S, pero desde que salió en el mes de agosto y miles de jugadores descubrieron el tesoro que Larian Studios ha ofrecido en forma de GOTY, las ganas de tenerlo en su consola se acrecentaron exponencialmente. Pero una cláusula de paridad impedía que el estudio llegara a tiempo, pues no conseguían que Xbox Series S pudiera con el modo a pantalla partida. El mismísimo Phil Spencer les tendió la mano y hizo una excepción con la norma.
El resultado es que el estudio promete que Baldur’s Gate 3 llegará a Xbox Series X|S en este 2023 y lo mantiene una y otra vez, pero el trabajo de optimización continúa y parece haber dado por fin los frutos requeridos. Pues PCGamer se ha hecho eco del tweet de Swen Vincke, de Larian Studios, que decía que tenía un gran regalo para los ingenieros, un ahorro de aproximadamente un 34% en el uso de la VRAM de Xbox Series S que servirá para beneficiar al resto de plataformas también:
Tengo un bonito regalo de nuestros ingenieros. Asegurando que la memoria está bien bajo control y teniendo buffer (libre) para los picos era el motivo principal que nos frenaba y creo que esto beneficiará al resto de plataformas también. Aún queda trabajo que hacer, pero estamos muy cerca.
Las limitaciones de Xbox Series S se salvan de nuevo gracias a la ingeniería
Prácticamente, desde su salida se ha dicho que Xbox Series S retiene al resto de generación, como un lastre, pero juego tras juego demuestra de lo que es capaz, aun con sus esperadas reducciones en resolución, calidad o tasa de frames, ofrece resultados espectaculares. Ahora, como podemos ver en las gráficas, han conseguido ahorrar casi medio giga de memoria con optimizaciones. Teniendo en cuenta que los 10Gb de memoria de Xbox Series S es para muchos desarrolladores un desafío, el logro es, sin duda, mayúsculo.
Esta misma semana escuchábamos los rumores de la fecha aproximada de lanzamiento de Baldur’s Gate 3 para Xbox Series, que situaban para el 6 de diciembre, pero el mismo director de Larian se mostró sorprendido y textualmente afirmó que «eran las primeras noticias que tenía». Así que estaremos muy pendientes a nuevas noticias, oficiales o filtradas, del esperado título.