Microsoft ha conseguido revivir a Kinect aprovechando toda la tecnología que se desarrolló para crear Azure Kinect, un nuevo sensor muy mejorado.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo sé, el Kinect que todos conocíamos está muerto y prácticamente enterrado en el sector de los videojuegos. Sin embargo de las cenizas de este ya viejo dispositivo, Microsoft se ha sacado un nuevo sensor compatible para casi cualquier industria, incluida la de los videojuegos. Su nombre es Azure Kinect y como habrás podido intuir, se basa en la tecnología de la nube y la IA para mejorar su rendimiento.
Lo que más destaca de este dispositivo es su reducido tamaño, tiene toda potencia que podía ofrecer Kinect 2.0 pero es mucho más concentrado y cuenta con funciones nuevas más relevantes que veremos a continuación.
Azure Kinect es el sustituto del viejo sensor
Y es que este pequeño amigo cuenta con toda la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft y esto incluye los nuevos sensores de profundidad de Hololens 2 y una matriz de 7 micrófonos. Con esto se busca que el habla y la visión del dispositivo sea una experiencia superior. También incluye una cámara RGB de 12 megapíxeles y una cámara de profundidad de 1 megapíxel. Este sensor utiliza una versión compatible del SDK del anterior Kinect 2.0 por lo que los desarrolladores que estuvieran utilizando el viejo sensor pueden migrar a este sin problemas.
Gracias a su menor tamaño, ahora es más fácil que se utilice en otras industrias. Pero lo más relevante es que este nuevo sensor hará uso de la nube y las aplicaciones de inteligencia artificial de Azure Cloud, lo que le permitiría llegar a nuevos usos actualmente inabarcables como por ejemplo el procesamiento de imágenes de manera inteligente, el uso de algoritmos neuronales para mejorar el escaneo de habitaciones y mucho más. La empresa médica Ocuvera ya es uno de los primeros socios de Microsoft con esta opción.
Ocuvera está utilizando el sensor Azure Kinect para evitar que los pacientes se caigan en los hospitales. Con una combinación de algoritmos de IA, el sensor puede determinar si un paciente está a punto de caerse y alertar a una enfermera antes de que ocurra la caída.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El precio de partida es de 399 dólares, no se ha detallado si tendrá soporte para consolas y si se contempla el uso de él para la división gaming, algo que no parece probable.