Chris Avellone, reputado guionista de videojuegos, cree que lo próximo de Obsidian será un RPG tipo Skyrim, ambientado en el universo de Pillars of Eternity.
Más historias en la categoría Noticias
- Splash Damage ha cancelado el nuevo Transformers Reactivate
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- El presupuesto de varios Call of Duty superó los 700 millones de dólares
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta vuestra casa ya hemos hablado muchas veces del lenguaraz Chris Avellone. Reputadísimo guionista de videojuegos, de innegable talento, es también desde que abandonara el estudio el enemigo número 1 de Obsidian, o al menos de su dirección. En no pocas ocasiones Avellone ha cargado contra el estudio, y expresado su preocupación por la compra de Microsoft por un lado, y que Obsidian sea una compra trampa para los de Redmond, ambas a la vez.
Lo que os vamos a contar hoy procede de información encontrada recientemente por usuarios de Resetera, que han localizado varios post de Avellone posteriores al anuncio de la compra de Obsidian e InXile, en el foro RPGCodex, donde el guionista había ya arremetido contra Obsidian en el pasado. Entre enfados y reproches podemos sacar un punto interesante, y es que Avellone cree que Obsidian va a intentar un juego de la escala de Skyrim, pero basado en el universo Pillars of Eternity.
Un Spin Off de Pillars of Eternity con presupuesto AAA
Con un tono no demasiado conciliador, Avellone y otros usuarios de RPGCodex especulan con lo que haría Obsidian con un presupuesto de al menos 30 millones de dólares. El ex miembro de Obsidian cree que será Chris Parker, productor de Fallout New Vegas, quién se hará cargo del proyecto, para el que se aprovecharía el nombre y lore de la ip Pillars of Eternity, una de las pocas que Obsidian poseía antes de la compra.
Por supuesto el escritor no tiene buenas palabras para Parker, del que insinúa que es tan poco comunicativo con sus empleados, como derrochador con los presupuestos. Tampoco confía Avellone en que la apuesta salga bien, puesto que aunque Microsoft tiene dinero su paciencia es un «bien muy escaso». Podríamos seguir con las suspicacias de tan excelso profesional, o con su enfado porque Microsoft anunciara antes a InXile que a Obsidian durante el pasado FanFest de México, pero creo que es mejor quedarnos con la posible información, y dejar a un lado el amargo personaje que se ha creado en los últimos tiempos.