Avance: White Night
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy queremos dejaros un avance sobre uno de los juegos independientes que más prometen para el catálogo de Xbox One. White Night es un juegazo que no queríamos dejar escapar.
White Night es uno de esos juegos que un servidor espera con muchas ganas; los motivos para justificar esta espera va desde una jugabilidad que me encanta hasta un diseño en tonos blancos y negro que no se han visto hasta el día de hoy de una manera tan sublime. Osome Studio, sus responsables, tiene claras referencias al cine negro e impresionista.
Y esto se nota desde que lo miramos por primera vez al ver sus tonos claro/oscuros y el uso de la cámara y su ángulo distorsionado. Las referencias a este tipo de cine son cada vez más recurrentes y eso es algo que gusta. Osome Studio además, nos cuenta que el juego es un pequeño homenaje a juegos como Alone in the Dark.
[youtube id=»z_pNHNJ2iig» width=»600″ height=»350″]
Es por ello que no queríamos dejar pasar la oportunidad de volver a recordaros que juegos como White Night siguen con vida. Quizá si no le habías prestado la atención suficiente al juego te preguntes sobre su trama y argumento y es ahí donde entramos nosotros para contarte lo que vas a poder encontrar en este juego independiente.
En el papel de un hombre herido que vive una pesadilla en una mansión infernal, deberemos hacer frente a todo tipo de puzzles y rompecabezas en este survival horror en el que la oscuridad es más protagonista que nunca. De hecho, es tal su papel que si permaneces demasiado tiempo en ella, te consumirá haciendo que tengas que volver al punto de control más cercano.
La búsqueda de fuentes de luz es el objetivo prioritario, algo que ya pudimos vivir en juego como Alan Wake o el mismísimo Alone in the Dark. Como indicaba, quedarse quieto demasiado tiempo podría suponer volver al checkpoint anterior y todo apunta a que no serán muy cercanos que digamos pudiendo hacer que nos frustremos.
En cuanto a la dificultad, Osome Studio nos asegura una experiencia equilibrada tirando más hacia una aventura difícil que a un leve paseo, aunque nada que no se arregle con un cambio en el modo de dificultades. Aún así, seguirá siendo una experiencia complicada y no apata para cualquier tipo de público. El equipo se está encargando de dotar al juego con un apartado técnico acorde a la generación donde verá la luz, es por ello que su motor OEngine se las apaña a las mil maravillas y permite crear situaciones francamente buenas con en poco tiempo.
[youtube id=»slVZTi1Hoqc#t=95″ width=»600″ height=»350″]
Las cuidadas capturas de movimiento y un sistema de iluminación sorprendente colocan la expectación que tenemos sobre este juego a unos niveles de hype muy grandes. Nosotros os recomendamos una lectura cuidada sobre las noticias que vayan saliendo pues muy seguro que acabe por enamoraros este juego realizado por tan solo 3 personas.
No queríamos cerrar este avance sin hacer especial mención al tema de la narración que será el fuerte del juego, un componente orientado hacia los cuentos terroríficos de antaño que bebe de las influencias de otros juegos del género pero con identidad propia. Todo ello en perfecta sintonía con un diseño artístico siniestro y elaborado.
Os mantendremos informados, permaneced atentos a Solo Xbox One.