Gracias al programa Xbox Game Preview podemos probar la versión en desarrollo de The Long Dark, un juego de superviviencia y del cual os contamos sus detalles.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gracias al programa Xbox Game Preview hemos podido probar el juego The Long Dark en su versión para Xbox One. Ya sabéis que este nuevo programa de acceso anticipado nos deja jugar a los juegos aún cuando están en desarrollo a un precio muy reducido. De hecho incluso nos dejan probar el juego durante un tiempo limitado, en nuestro caso 60 minutos para disfrutar de esta pequeña joya que llenará el catalogo de la consola.
El concepto de The Long Dark se aleja de todo lo que habéis visto hasta ahora en cuanto a juegos de mundo abierto, el juego creado por Hinterland Studio nos propone alejarnos de los tiroteos y los imposibles saltos y se centra puramente en la exploración en un mundo vivo, bueno, o muerto según se mire ya que nos sueltan en mitad de una tormenta helada que parece haber arrasado todo el lugar dejando cadáveres de personas y un escenario asolador.
Hay que decir que solo podremos jugar al modo sandbox si utilizamos la prueba de Xbox Game Preview, pero nos vale para ir contando en que consiste el juego. En este modo libre, empezaremos con las manos desnudas y un equipaje modesto para intentar sobrevivir el mayor tiempo posible, no olvidéis que aquí la premisa es precisamente eso, sobrevivir.
La sensación de soledad absoluta es patente desde los inicios de este juego, tenemos que ser cuidadosos de no dejar que nuestro personaje se congele en mitad de la tormenta y que la terrorífica noche no termine por acabar con él. Para ello lo mejor es encontrar rápido un refugio y hacerlo nuestro, de esta manera nos será sencillo hacer incursiones para conseguir alimentos y objetos que nos ayuden a mantenernos hidratados y con calor en el cuerpo.
[yt4wp-video video_id=”6C8Q-dlhdS8″]
Como todo juego de supervivencia, podemos registrar cuerpos de las personas congeladas o los muebles y vehículos abandonados en la nieve. Cualquier rincón podría contener ese item que nos ayude a mantenernos vivos. Aquí entra en juego el uso de la resistencia y fortaleza, si nuestro personaje se cansa hay que parar y en caso de ser necesario y que lo solicite, darle agua potable.
[quote_left]”Todos los items generados en The Long Dark son aleatorios haciendo que la experiencia siempre sea distinta.”[/quote_left]El agua potable puede encontrarse incluso en los inodoros por lo que no hay que dejar pasar esa escatológica afición por registrar retretes que siempre tiene el ser humano. Latas de conserva, cerillas, bengalas y otros items también nos servirán para que podamos combinarlos y hacer más amena nuestra instancia en la fría tormenta de hielo.
A nivel jugable nos encontramos con una adaptación al mando más que decente pero se nota bastante que el juego no está acabado y que viene de ser directamente desarrollado para PC por los movimientos de cámara. En lo artístico, el juego presenta un conjunto bonito y agradable, pero nada que sorprenda; es una especia de mezcla entre el cell shading en un motor poco ambicioso.
Dentro de lo que es la exploración del juego, hay que estar muy atentos a las señales que nos va dejando el juego, por ejemplo, aves volando en círculos podrían indicar la presencia de un cadáver cercano; de aquí podemos extraer valiosa carne para cocinar. Además, pensad que todos los items que van apareciendo se generan de manera aleatoria para que cada partida sea siempre diferente.
Por el momento esto es todo lo que nos puede ofrecer este juego aún en desarrollo, esperamos tenerlo pronto para poder probarlo más a fondo. Si queréis ser miembros del programa Preview solo tenéis que pasar por nuestro hilo dedicado.