Avance: Gunsport
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Seguimos con la dinámica de juegos que se nos van a 2015, en esta ocasión hablamos de lo nuevo de Necrosoft titulado Gunsport.
Con la férrea intención de introducir su juego como uno de los imprescindibles de los eSports, Necrosoft se embarca en el desarrollo de Gunsport para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El juego es un independiente con un presupuesto modesto y gráficos en dos dimensiones emulando a los 16 bits de antaño, todo ello sumado a un fuerte componente en línea.
El estudio ha dejado claro que su intención es sin duda la dinámica del juego será claramente orientada al multijugador. Para asegurarse de que este componente cumple como debe de cumplir, el estudio se ha asociado con Iron Galaxy, responsables de juegos como Divekick, Street Fighter III: Third Strike Online, Marvel vs Capcom Origins y Darkstalkers Resurrection. Es por ello que desde Necrosoft quieren utilizar el conocimiento en este campo de Iron Galaxy y combinarlo con su propuesta jugable.
El concepto de Gunsport no es otro que el de un campo de batalla dividido en dos sectores, cada jugador deberá disparar al objetivo desde su campo; es una idea muy cercana al voleibol pero con armas de fuego. Cada fallo te costará vida por lo que has de estar atento a donde disparas para no fallar y perder el encuentro. Por supuesto y como es habitual en los juegos de enfrentamiento de este tipo o similares, contaremos con un reloj de tiempo que nos marcará cuanto queda para finalizar el encuentro.
La idea es mantener el máximo tiempo posible la pelota en el área del rival, de esta manera sumamos puntos aunque esta no caiga en el suelo y se añadirán a nuestro marcador si la pelota ce finalmente al suelo. Para que esta competición no se convierta en algo monótono, en Gunsport contaremos con el apoyo de un jugador extra por lo que estaríamos hablando de cuatro jugadores simultáneos.
Si pensabas que en Gunsport lo ibas a tener fácil te adelantamos que estás muy equivocado. Y es que el juego necesita de cooperación y estrategia para no perder el asalto; para que esto sea posible la munición que se te facilita es limitada por lo que si quieres ganar deberéis tener tanto tu como tu compañero en cuenta este factor.
La banda sonora del juego corre al cargo de Motohiro Kawashima que fue el compositor de Streets of Rage 3; además Kurt Feldman será quien aporte los efectos de sonido al juego para darle ese toque retro que pretenden trasladar.