Hemos tenido la oportunidad de ver la presentación de Forza Horizon 5 con antelación y hacerle algunas preguntas a su director creativo, Mike Brown.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si como yo lleváis mucho tiempo jugando a videojuegos sabréis que es muy difícil que un juego se gane la aprobación de todo el mundo. Cogiendo cualquier super lanzamiento de los últimos años es fácil encontrar algún sector (por mínimo que sea) que critique algún aspecto del juego, ya sea por su apartado gráfico, por su jugabilidad o porque se retrase algunas veces, por poner algunos ejemplos. Pero, como todo en la vida, siempre hay excepciones y con Forza Horizon 5 tenemos una de ellas.
La nueva entrega de esta saga vuelve a estar como todas en manos de PlayGround Games, que ya tienen a sus espaldas mucha experiencia para hacer juegos de conducción en mundo abierto muy divertidos, cargados de contenido y con un apartado gráfico difícilmente igualable. Este Forza Horizon 5 es muy especial ya que es el primero que llega a la nueva generación de consolas (aunque Horizon 4 cuenta con parche next-gen), y la verdad es que se nota a la legua. Tuve la oportunidad de asistir hace una semana a la presentación del juego y a una charla con Mike Brown, director creativo del estudio, y hoy te cuento mis impresiones de todo lo visto.
Forza Horizon 5 tiene argumentos de sobra para ser el GOTY 2021
La presentación estuvo dividida en dos partes, donde el gameplay tomó el primer turno de palabra. Lo que tuve el placer de ver fue la introducción del juego, que, como de costumbre, es la llegada de nuestro personaje al nuevo festival Horizon. Un detalle muy interesante que nos comentaron fue que este juego sucede cronológicamente justo después de Forza Horizon 4. Por si no habéis jugado (cosa que os recomiendo encarecidamente) en este juego llegábamos al festival como un auténtico desconocido, para terminar siendo una super estrella. En Forza Horizon 5 esto cambiará radicalmente, ya que llegaremos a México siendo muy populares.
Esta introducción no es demasiado larga, pero nos da muchas pistas de todo lo que ofrecerá el juego completo. La espectacularidad sigue estando a la orden del día desde el segundo 1, ya que de hecho llegaremos con un primer vehículo cayendo desde un avión a todo velocidad. Digo primer vehículo porque durante esta introducción saltaremos entre 4 coches muy diferentes entre si, y además lo haremos en 4 biomas bastante diferenciados entre si. Esto me parece una genialidad ya que la prueba viva de la gran variedad de experiencias que ofrecerá el juego.
El primero al que tendremos acceso será el Ford Bronco Badlands, que es uno de los dos coches que estarán en la portada del juego. Junto a este tendremos el Corvette Stingray de 2020 en un escenario de asfalto con una tormenta de arena y el Porsche 911 Desert Flyer, con el que atravesaremos una densa jungla. El último de los coches que manejaremos (y con el que llegaremos al festival) es el Mercedes-AMG ONE, el otro gran protagonista de la portada de Forza Horizon 5. Como curiosidad, este coche tendrá dos modos de conducción disponibles que podremos cambiar cuando queramos, viendo en pantalla como cambia la altura de la suspensión por ejemplo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gráficamente el juego es una auténtica obra de arte, algo que es impresionante si tenemos en cuenta que se trata de un título cross-gen. Tanto la iluminación como las físicas me parecieron algo de otro planeta, a un nivel que no he podido ver todavía en mi Xbox Series X (consola en la que tuvo lugar la presentación). Una vez terminó esta tomo la palabra Mike Brown, quien respondió un buen número de preguntas que los presentes habíamos lanzado anteriormente. Durante esta tanda de preguntas habló brevemente por ejemplo de la banda sonora, la cual comentó que era la mejor de las que habían hecho y que contará con canciones hechas específicamente para el juego.
Una de las preguntas que le pude hacer fue relacionada con la dificultad, algo muy interesante ahora que los modos fáciles son objeto de muchos debates. El propio Brown confirmó que Forza Horizon 5 contará con un modo en el que será “prácticamente imposible” perder, destinado para los más pequeños de la casa y para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de los videojuegos. Además, parece que el juego contará con aun más ayudas configurables, por lo que cada persona podrá configurar la experiencia a su gusto. Junto con esto también tendremos una estructuración diferente del juego, de tal manera que será más claro ver que es lo siguiente que debemos hacer.
Otra de las cosas que comentó Mike Brown fue con respecto a la elección de México como ubicación para Forza Horizon 5. Esta elección fue bastante sencilla para el estudio, que buscaba hacer el Forza Horizon más grande y variado hasta la fecha. México es posiblemente el territorio del mundo que más biomas puede tener, por lo que realmente la elección tiene todo el sentido del mundo. Por último (y como es lógico) también se habló de la resolución y el framerate que tendrá el juego, que funcionará en Xbox Series X a 4K y 30 fps aunque tendremos disponible un modo rendimiento. Tendremos presencia de Ray-Tracing, aunque solo en el modo Forza Vista.
El evento no dio mucho más de si, pero dejó claro una cosa: Forza Horizon 5 va a ser uno de los nombres propios de este 2021. Se me hace muy difícil imaginar que este nuevo título de la saga sea peor que Horizon 4, gracias sobre todo al gran trabajo que ha hecho el estudio para hacer un juego más variado y espectacular gráficamente hablando. El juego va a dar mucho de que hablar en lo que queda año, y lo mejor de todo es que lo podremos disfrutar desde el día 1 gratis gracias a Xbox Game Pass.