Directamente desde el estadio Santiago Bernabéu, os traemos un avance de lo que será FIFA 16 en esta nueva generación. Leed con atención porque promete.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 3 de Junio el equipo de Solo Xbox One pudo asistir al estadio Santiago Bernabéu para presenciar un evento muy especial, la presentación del nuevo FIFA 16. Durante el evento pudimos disfrutar de varias sesiones de juego con el simulador del deporte rey y probar de primera mano la inclusión por primera vez en la saga de partidos femeninos. Pero no es ni mucho menos la principal novedad que nos ofrecerá la franquicia, además de todo esto se guardara muchas sorpresas, sobretodo de cara a su modo estrella, FIFA Ultimate Team.
El nuevo FIFA 16 es sobretodo, comparado con su entrega anterior, una evolución jugable que corrige esa forma que tiene la franquicia de plasmar el fútbol; con ayuda de la comunidad y el feedback recibido en FIFA 15 la nueva entrega para este año llega cargada de mejoras para ofrecer le mejor experiencia futbolística posible.
[quote_left]Comunidad, feedback y pasión es lo que ha propiaciado esta evolución en la serie.[/quote_left]El juego nos ofrecerá un mayor control de todo el campo de juego con una clara mejora de la IA, sobretodo en defensa y mediocampo. Con unos jugadores que defenderán los espacios y cubrirán a los jugadores sin balón de manera mucho mas inteligente y realista. Aunque no os asustéis, el juego no defenderá él solo, no obstante si notaremos que estamos acompañados por unos jugadores mas competentes.
Entradas a ras de suelo y la marca contra jugadores top como Messi o Cristiano Ronaldo serán ahora mas igualadas, no se quedarán nuestros jugadores vendidos tan fácilmente como en entregas anteriores a la hora de defender. Por supuesto hablamos de una defensa mucho mas ágil que en otras entregas.
No olvido el mencionar que los porteros reaccionaran mejor que nunca al intentar sacar los balones estando dentro de la portería, actuando de una forma mucho mas natural que en juegos anteriores, para este tipo de animaciones Ignite sigue siendo el rey de los engine gráficos. En lo que respecta al nivel de dificultad a la hora de batirlos se siente de una manera muy similar a FIFA 15.
[quote_right]Ignite volverá a jugar un importante papel en la saga FIFA, va a sorprendernos mucho.[/quote_right]En lo que respecta al control del centro del campo, la experiencia y lo que se busca ofrecer para la versión final es mas que óptima. Dicha parte del campo no volverá a ser un entorno donde pasaremos sin mas, en esta ocasión será muy importante tener el control dentro del área central del terreno de juego; nos permitirá crear nuestras jugadas ofensivas o defensivas con mayor creatividad y precisión.
Los jugadores controlados por la IA, igual que en la defensa, mostraran unos mejores movimientos tanto a la hora de atacar como de defender, siendo mucho mas activos a la hora de desmarcarse o intentar interceptar el esférico. Además a la hora de realizar pases podremos ajusta la velocidad y la fuerza del pases, algo nuevo en la saga.
Una vez pasadas estas dos posiciones clave en el fútbol, llegamos quizás a la más divertida de todas, sobre todo para aquellos jugadores que tienen pasión por el ataque ya que se incluyen una serie de novedades que gustaran a aquellos que les apasionan los uno contra uno.
Conocemos el nuevo botón con el que podremos realizar regates o filigranas sin tocar el balón, esto afecta siempre al jugador que se encuentre con la posesión del esférico, a nivel personal nos gustó bastante ya que ofrece una posibilidad más a la hora de atacar pero esperemos que no se abuse de su uso porque quizás es demasiado sencillo recurrir a el. Hacednos caso cuando os decimos que este añadido puede hacer, por el momento, estragos en las defensas rivales.
[blockquote]Los sprint de los jugadores top como Cristiano ya no resultaran tan ¨Overpower¨ incluyéndose un nuevo sprint dinámico que seguirá mostrándonos la potencia de estos jugadores pero de forma mucho mas realista.[/blockquote]
Como veis la evolución en general con respecto a FIFA 15 en el aspecto jugable es mas que notable, pero además vendrá acompañado de una actualización gráfica y digo actualización porque en lo que mas destaca esta entrega es en la actualización y mejora de los rostros que pertenecen a los principales jugadores.
[quote_left]Los nuevos aspectos jugables no se centrarán solo en manejar selecciones femeninas[/quote_left]El juego visualmente en si es ligeramente superior a FIFA 15 por lo que esperáis un salto podréis quedar decepcionados, aun así la inclusión de una mejor iluminación con una mayor variedad de horas y la inclusión de nuevos efectos climáticos llega a ofrecernos en mas de una situación de momentos realmente fotorrealistas.
La inclusión de jugadoras femeninas es algo que EA ya tenia en mente desde hace 3-4 años, con varios prototipos que hasta ahora no se han llevado a cabo, adaptando el motor del juego para ofrecer la mejor de las experiencias con este tipo de jugadoras. El resultado es mas que digno, los partidos se sienten diferentes, con un ritmo completamente a los masculinos y realmente competitivos. Olvidaos de que sea una versión adaptada de jugadores masculinos con cabezas de mujer, todo esta creado desde 0 y adaptado perfectamente.
Con unos atributos completamente distintos a los hombres, con una simulación total del fútbol femenino. Y no, no se podrán realizar partidos de hombres contra mujeres.
La última novedad anunciada en el evento fue la inclusión de FIFA Trainer, una opción al más puro estilo tutorial de juegos de lucha, con el cual podremos ver los botones que podemos pulsar dependiendo de la situación, algo ideal para aprender a jugar FIFA. Pero no os preocupéis ya que aunque se pueda usar en cualquier partido no significa que el juego juegue por nosotros, es una ayuda para aquellos jugadores que se quieren iniciar con la franquicia.
En general FIFA 16 nos ha parecido una gran evolución con respecto a FIFA 15, sobretodo en el apartado jugable. Quizás donde se le podría pedir mas es en el apartado visual que a pesar de los añadidos no resulta un gran salto, presentando un apartado gráfico bastante continuista.
* Mañana os adjuntaremos a primera hora el vídeo con la entrevista a uno de los productores de FIFA 16.
FIFA 16 saldrá a la venta en Xbox One el próximo 25 de septiembre de 2015.