Jugamos durante dos horas a Red Dead Redemption 2 y os contamos porqué podría ser el mejor juego de la presente generación.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer 25 de septiembre acudimos a las oficinas de Take Two a probar por primera vez Red Dead Redemption 2. El último juego de Rockstar que se lanzará el próximo 26 de octubre, ha levantado unas expectativas entre el público realmente impresionantes, por ello, queríamos conocer de primera mano qué es lo que hace que el nuevo Red Dead Redemption sea un juego realmente único y sin rivales actualmente en el mercado. Debemos comenzar explicando que estamos delante de un juego grande muy grande y no lo decimos por su impresionante mapa (el mapa más grande en un juego de Rockstar hasta la fecha) sino por sus valores de producción y su enfoque adulto y madurado de una fórmula como la de los juegos de mundo abierto en la que tan bien se manejan los creadores de Grand Theft Auto.
Más Read Dead Redemption
Para todos los que hemos jugado a la primera entrega de Red Dead Redemption los primeros compases en esta demostración de Red Dead Redemption 2 nos resultarán familiares, nuevas caras y viejos conocidos se unen para crear la historia alrededor de Arthur Morgan, protagonista de la nueva entrega. Estamos delante de una primera toma de contacto donde el recorrido que realizamos de introducción nos va llevando por laderas nevadas a lomos de nuestros caballos, hablamos en plural porque además de Arthur, en está introducción nos acompañan los miembros de nuestra banda, llamada, Van der Linde.
Ésta primera toma de contacto te deja bastante impactado, comenzando con las impresionantes animaciones de los caballos, que si bien en la primera entrega ya eran unas de las mejores representadas en casi cualquier juego, en Red Dead Redemption 2 van un paso más allá y dotan a estos animales de vida propia, siendo para nosotros una de las primeras cosas que nos llamarán la atención. Además de los caballos, podemos ver como el enorme paraje nevado y las laderas van de más a menos mientras vamos avanzando y el espesor de esta nieve va bajando paulatinamente, los surcos de las pisadas de nuestros caballos van dejando atrás una zona nevada para introducirnos en un entorno más vivo que el nevado.
Cabe decir que en ésta introducción estamos delante de un apartado gráfico y técnico de sobresaliente, con unas animaciones faciales bestiales y una banda sonora a la altura de lo que se podría esperar de un juego de Rockstar con más de 190 pistas de audio para ambientar cada momento del juego. El comienzo de esta demostración salvando las distancias tiene un ligero sabor a la película de Tarantino, “Los Furiosos 8” donde se mezcla la nieve con la crudeza del entorno, la banda sonora y un largo camino hasta nuestro nuevo destino, sin duda un momento del juego realmente bello y genialmente ambientado.
A los mandos
La primera parte de la demostración del juego nos enseñaba una de las misiones cooperativas que podrás realizar en el juego. En Red Dead Redemption 2 podremos realizar misiones con otro de los compañeros de nuestra banda y ser nosotros los que decidamos de qué manera deberemos afrontar la acción del momento. Nos moveremos en algunas misiones con estos compañeros a los que podremos ordenar que ataquen o que nos acompañen para realizar ataques cooperativos, algo que ya hemos visto en juegos como el reciente de A Way Out pero en un contexto diferente. Es una de las primeras cosas que nos llamarán la atención, ya que las dos misiones que pudimos jugar íbamos acompañados.
En la primera misión Arthur y los miembros de la banda intentan realizar un atraco a un tren en marcha, cuando todo parece estar listo, la dinamita colocada en las vías del tren no se detona y solamente nos queda la opción de saltar encima del tren y pararlo de manera manual. Sin cargas ni momentos de espera, estamos corriendo hasta una loma con el fin de saltar encima de este tren y darle el alto. Al saltar encima del mismo solamente lo lograremos nosotros y otro de los miembros de la banda que seremos los que tendremos que avanzar hasta el vagón del maquinista y echar el freno del tren. En este momento es en el que deberemos decidir si bien queremos que sea nuestro compañero el que tome la delantera y vaya limpiando la zona de enemigos o ser nosotros los que lo hagamos. Los tiroteos son bastante similares a lo que vimos en la primera entrega, añadiendo la variante del compañero en acción y las ejecuciones a cámara lenta.
Red Dead Redemption 2 cuenta con “Kill-Cam” para ejecuciones finales, aunque debéis saber que no se realizan de manera abusiva ni en cada disparo, por lo que se notan muy bien implementadas y dotan al juego de unos momentos espectaculares. El combate cuerpo a cuerpo es uno de los grandes avances respecto al juego anterior, tendremos que combatir con más sentido y no solamente machacando botones, tendremos que esquivar, atacar y saber que nuestro enemigo puede hacer las mismas acciones que nosotros; Esto quiere decir que si desenfundamos un arma delante de un NPC con el que estamos combatiendo cuerpo a cuerpo, tendremos muchas posibilidades de que nos desarme o incluso nos haga una ejecución el a nosotros. Sin duda los combates son muy emocionantes y llenos de variantes como casi todas las acciones que realizamos en el juego.
Con el botón LT se abrirá un menú contextual que nos permitirá elegir entre las opciones de ese momento y con un simple click ordenar o manejar nosotros la acción. Este menú contextual será una de las novedades de Red Dead Redemption 2 y tendrá un uso en el mundo del juego para casi cualquier acción. Cuando nos crucemos con cualquier NPC por el mundo podremos entablar con él diferentes conversaciones, desde un simple saludo cotidiano hasta una provocación. Lo mejor de estas acciones es que depende de con quien demos, habrá una reacción u otra, por lo que algunos NPC simplemente nos seguirán el “rollo” y otros puede que nos ataquen o nos provoquen ellos a nosotros, llegando hasta el punto que tendremos opciones de calmar al NPC para que el problema no llegue a mayores o entrar directamente en conflicto con el personaje en cuestión.
En este caso el juego te deja sorprendido con las reacciones de estos personajes y las variantes que pueden manejar en diferentes situaciones según como nosotros actuemos. No será lo mismo encañonar al vendedor de carne que al vendedor de armas, cada uno tendrá una reacción diferente y en base a ello podremos realizar una acción u otra. Este tipo de opciones nos llevan a este punto “rolero” del juego que nos permite de manera muy sutil controlar el entorno y aquellos personajes que se encuentran en el.
La caza en Red Dead Redemption 2
En el primer Red Dead Redemption la caza era una de las características destacadas del juego, con una variedad de animales y zonas donde cazar que nos ofrecían numerosas horas buscando y recolectando por cada área cada una de las piezas que necesitábamos. Con estos animales cazados podíamos ganar dinero vendiendo su carne, cornamentas, pieles, etc. En Red Dead Redemption 2 la caza va un paso más allá y nos brinda enormes variantes y posibilidades. En esta demostración pudimos ir de caza por diferente zonas haciendo uso de nuestras armas, destacando la incorporación a nuestro arsenal del arco, un arma perfecta para usar de manera sigilosa y cazar a los animales más escurridizos o rápidos. El Dead Eye como no puede ser de otra manera estará de vuelta en el juego y lo podremos usar para la caza de animales con arco u con cualquier otra arma, además de para combatir.
En la parte que jugamos nosotros el Dead Eye era de uso infinito, con el fin de que los asistente pudiéramos probar sin miedo a que se gastará todas las posibilidades en combate que ofrece esta opción, que como ya sabréis, seremos libre de usarla o no hacerlo. Hacemos énfasis en el arco porque nos ofrece una nueva variante de jugabilidad más enfocada al sigilo, para la caza como hemos comentado en las líneas superiores es un arma perfecta, ya que no generas ruido como con las armas de fuego y puedes atacar a una presa sin que las demás se den por alertadas de tu presencia.
Al igual que en el primer juego, podremos despiezar cada una de las presas que cazamos y vender sus partes al carnicero más cercano. La carne tiene un periodo de conservación máximo, así que deberemos darnos “prisa” en vender nuestras piezas y pieles con el fin de conseguir el máximo valor de mercado de estos productos. Cómo podéis ver en el mundo de Red Dead Redemption 2 todo sucede de manera natural y nos ofrece una libertad única en los juegos de mundo abierto para poder ejecutar de la manera que nosotros queramos cada una de las acciones que irán constantemente sucediendo.
Personalización y conclusión
Otra de las grandes novedades de Red Dead Redemption 2 reside en la cantidad de posibilidades de personalización que podremos tener a nuestro alcance. En nuestra prueba pudimos personalizar a Arthur con todo lujo de detalles, desde ponerle el pelo engominado hasta recortar la barba con diferentes estilos. Si recortamos nuestra barba por completo, tendremos que esperar unos días en el juego hasta que la barba crezca y podamos volver a cambiarla de estilo. Podemos elegir entre atuendos únicos, hasta cambiar cada una de las partes de nuestra indumentaria, así como su color.
La personalización no se resume solamente a modificar al protagonista del juego, también podremos editar y personalizar nuestro caballo desde el pelo, el color, el acabado de la cola y las monturas. Todo está realizado con un mimo increíble y un cuidado realmente a la altura de un juego denominado triple A. La ropa afectará a nuestra condición física, al igual que llevar prendas de demasiado abrigo en zonas áridas o ir demasiado ligeros en zonas de frío, tendremos que controlar estos parámetros para que Arthur siempre vaya con la indumentaria correcta dependiendo de la zona en la que nos encontremos.
Los valores de producción del juego son realmente impresionantes a todos los niveles hasta el punto que nosotros en esta prueba no hemos visto más una pequeña parte de todo lo que puede ofrecernos el juego. Las variantes son casi infinitas y las posibilidades parecen no tener un camino indicado y siempre tendremos una acción con la que cambiar el rumbo de la acción, por lo que estamos delante de uno de esos juegos llamados a cambiar una generación tal y como lo hizo su predecesor. Unos entornos vivos, unos personajes con personalidad y un protagonista como Arthur Morgan a la altura de una epopeya de estas características, hacen que Red Dead Redemption 2 se posicione como uno de los lanzamientos más ambiciosos de este año y posiblemente como una de las secuelas más impresionantes y esperadas por todos los jugadores alrededor del mundo.
Red Dead Redemption 2 es mucho más de lo que os podemos contar en este avance, así que os recordamos que el juego estará disponible en Xbox One el próximo 26 de octubre y os invitamos a que seáis vosotros los que deis el veredicto final cuando os pongáis a los mandos y valoréis que tiene este juego para estar por encima del resto de juegos de mundo abierto.