Hotshot Racing nos transporta a los arcades de velocidad de los años 90, en un claro homenaje de SUMO Digital.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los géneros que más ganaron con el paso de los “juegos 2D” a las 3D fueron sin duda los juegos de coches y velocidad. Los nuevos motores gráficos y el uso de polígonos supuso toda una revolución. La sensación de profundidad y la velocidad eran mucho mayores y no somos pocos los que alucinábamos cuando vimos aquellos juegos en los salones recreativos y más tarde en las consolas de 32 Bits.
Ya había clásicos de los arcades como Hang On, Out Run o Pole Position y juegos que usaban 3D como Winning Run, pero Virtua Racing (Sega, 1992) o Ridge Racer (Namco, 1993) dieron el pistoletazo de salida a toda una serie de míticos arcades de coches durante los años 90. Lo más importante entonces era la velocidad, la diversión y llegar a cada checkpoint antes de que se acabase el tiempo y vieras la palabra Game Over. No importaba ni tener a tu disposición cientos de coches a elegir o decenas de circuitos donde correr, tampoco la personalización o el número de opciones.
Con el tiempo estos juegos perdieron fuelle, cambiaron o se pusieron de moda propuestas diferentes como Gran Turismo o Forza Motorsport, a pesar de que de vez en cuando siguen saliendo juegos parecidos. En esta ocasión es SUMO Digital la que a través de Hotshot Racing quiere rendir homenaje a esos juegos de los años 90, ofreciendo una propuesta donde prima la diversión directa y el estilo gráfico de entonces.
Hemos podido jugar una versión de prueba en los modos de un jugador que ofrece Hotshot Racing, aunque no hemos podido probar el multijugador, que obviamente todavía no está en marcha. Lo que más destaca es su apartado gráfico, imitando los juegos antes mencionados de la época de los 90… Aunque con la nitidez y definición de hoy día. Está claro que en este apartado no sorprende pero se ha hecho un buen trabajo para transmitirnos esas sensaciones, así como la sensación de velocidad y suavidad.
En cuanto a modos de juego tenemos los clásicos: campeonato, carrera individual, contrarreloj o multijugador. También podemos elegir personajes de diferentes nacionalidades, los cuales a su vez pueden conducir varios vehículos con aspecto y características diferentes en 3 parámetros: velocidad, aceleración y derrape. El número de circuitos también es extenso, contamos con diferentes zonas que a su vez tienen varios circuitos cada una, por supuesto con algún que otro guiño a juegos clásicos.
Aparte del modo árcade normal a la hora de correr han añadido otros dos tipos de carreras: ladrones y policías y otro en el que hay que mantener la velocidad (cada vez mas alta) si no quieres que empiece una cuenta atrás que acabe con el coche explotando. El de policías y ladrones es curioso, con persecuciones que pueden ser divertidas en el multijugador, pero al ser en un circuito cerrado quedan algo raras a la hora de llevarlas a la práctica. Tendremos que acabar con los demás a base de chocar y bajar su barra de vida.
La jugabilidad es el punto fuerte de Hotshot Racing, no llega a las mejores de las que ha tenido el género, pero es divertido y suele responder bien, como siempre hay que saber cuando freanar en el momento exacto y ser los reyes del derrape, aunque no llega al punto de juego como Out Run o Ridge Racer.
En definitiva parece que SUMO Digital nos ofrecerá una propuesta diferente que puede dar mucho juego en las carreras online y que puede ser una gran opción si lo que quieres es echar unas carreras a la vieja usanza sin muchas complicaciones. Además si sois unos nostálgicos el aspecto gráfico os encantará.