Alrededor de un 9% de su plantilla será despedida de sus diversas filiales, obligando al cierre de los estudios de Nuew York y Montreal.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vivimos una etapa aciaga en la industria con cientos de despedidos de manera casi constante. Ninguna compañía está a salvo de la quema y ya hemos visto a empresas como Microsoft, EA o Sony despedir o cerrar estudios de desarrollo. Pero no solo las grandes compañías, sino también aquellas que no tienen tal envergadura. Y una de ellas ha sido Avalanche Studios.
El estudio creador de sagas como Just Cause y actuales desarrolladores del exclusivo de Xbox Contraband acaban de anunciar el despido del 9% de su plantilla, lo que lleva al cierre de dos de sus oficinas.
Avalanche Studios despide al 9% de su plantilla global
En concreto, se trata de sus sedes en Nueva York y Montreal, por lo que alrededor de cincuenta personas serán despedidas del estudio. Una decisión que afirman es «excepcionalmente difícil» pero que cree que es necesaria para «garantizar un futuro estable y sostenible».
Esta es una decisión excepcionalmente difícil, pero creemos que es necesario garantizar un futuro estable y sostenible para la empresa. Nuestro enfoque ahora está en apoyar a todos los Avalanchers en este momento difícil. Estamos agradecidos por las invaluables contribuciones de los que se van y seguimos comprometidos a crear experiencias de juego increíbles para nuestros jugadores.
Lo más inverosímil de estos cierres es el estudio de Montreal, abierto el pasado mes de octubre de 2023. Menos de un año después, cerrará todas sus operaciones. ¿Se verá afectado el desarrollo de Contraband?