Los creadores Contraband, el próximo exclusivo de Xbox, alaban el modelo de negocio que supone Xbox Game Pass para los creadores de juegos.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: disfruta de todas las ventajas con ‘Genshin Impact’
- Juega a tu propio catálogo a partir de hoy con Xbox Cloud Gaming
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Contraband será lo nuevo de Avalanche Studios en exclusiva para Xbox Series X y Xbox Series S. El nuevo juego de los creadores de Mad Max o Just Cause es una realidad gracias a Xbox Game Pass y Microsoft. Y no es un verso al aire que haya lanzado este humilde redactor, son palabras de Pim Holfve, el CEO de la compañía en una reciente entrevista como GamesIndustry.
Para el estudio ha sido clave abrazar este modelo de negocio que, según dicen ellos mismos, les proporciona tranquilidad a la hora de crear juegos. Parece que cada vez quedan más lejos esas cábalas acerca de que esta suscripción arruinaba a los desarrolladores y mataba a la industria.
Xbox Game Pass ayuda a conectar con una mayor audiencia
El caso es que el servicio es genial para el equipo de Holfve por varios motivos, pero el principal es la visibilidad que le otorgar y las ventas cruzadas que pueden llegar a ofrecer gracias a él. El trato compensa a todas luces.
Game Pass ha sido realmente genial para nosotros, especialmente si nos fijamos en nuestro título autopublicado. TheHunter: Call of the Wild nos ayudó a probar nuestro modelo de negocio en este servicio y Xbox Game Pass fue fantástico porque pudimos llegar a muchos más jugadores. Es una buena manera de que la gente pruebe el juego, y ya que tenemos un catálogo de DLC tan masivo para ese título de más de 20 DLC, es una hermosa manera de hacer que la gente entre, se involucre y demuestre que es un juego estelar. Entonces la gente está realmente tentada a comprar más. Así que el modelo de negocio realmente funciona a nuestro favor.
Sin embargo las palabras clave del directivo acerca del servicio por membresía de los americanos están en cómo ha cambiado la imagen de la propia Xbox, haciéndola una marca mucho más potente y visible.
Ha hecho de Xbox una plataforma mucho más importante de lo que nunca pensamos. Pensamos que la base de usuarios del juego iba a ser principalmente en PC. Así que ahora estamos llegando a una audiencia mucho más grande.
De momento parece que el trato les ha gustado y ya tenemos un juego suyo desarrollado en exclusiva para Xbox que, obviamente, llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass.