Se descubre en documentos económicos de CD Projekt que el autor de las novelas les reclama 16 millones en concepto de royalties.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ahora estemos acostumbrados a los grandes blockbusters de super heroes, a finales de los años ochenta un proyecto de tal envergadura era muy arriesgado, y no se estaba dispuesto a arriesgar demasiado dinero. La primera película de Batman no llenó titulares por su presupuesto más bien comedido. Con un Tim Burton principiante tras la cámara y un actor de segunda fila en el papel de Bruce Wayne, la gran estrella del reparto era un Jack Nicholson que aceptó rodar por una quinta parte de su caché, a cambio de un porcentaje de los beneficios si la película cubría costes. Todos sabemos lo que pasó después, y Jack Nicholson se acabó convirtiendo en el actor mejor pagado de Hollywood durante décadas al recibir más de 37 millones de dólares por el papel del Joker. Bien, pues precisamente esto es lo que ahora desearía haber hecho Andrzej Sapkowski, autor de las novelas de The Witcher.
El, ahora célebre autor polaco, cedió los derechos para el videojuego por una auténtica miseria, sin pedir ningún porcentaje de beneficios, al considerar que el proyecto no tendría demasiado recorrido. Ahora sabemos que The Witcher se convertiría en una de las grandes sagas de rol de la historia de los videojuegos, y que auparía al estudio creador al status de rey midas entre los creadores europeos.Precisamente por eso se ha desvelado en documentos internos de CD Projekt, que los abogados de Sapkowski alegan ahora que la cesión de derechos se realizó solo para un juego, y reclaman nada menos que 16 millones de euros a CD Projekt en concepto de royalties por el segundo y tercer título.
No sabemos si la sangre llegará al río, y veremos a estudio y autor embarcado en un litigio financiero por The Witcher, pero probablemente lo mejor para CD Projekt sería llegar a un acuerdo. No les conviene demasiado un escándalo a las puertas del lanzamiento de Cyberpunk 2077, ni que la justicia pudiera retirarles los derechos de la franquicia del brujo a la que aún queda jugo por sacar. ¿Qué opináis vosotros? Dejádnoslo saber en la sección de comentarios.