El CEO de Take-Two ha hablado sobre el aumento del precio de los juegos en la nueva generación, asegurando que la calidad es un factor determinante.
Más historias en la categoría Noticias
- El Xbox Developer Direct ’25 podría guardar más de una sorpresa
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mes pasado saltó una noticia que le gustó a pocos usuario. Take-Two anunciaba que NBA2K21, el nuevo título de una de sus franquicias más importantes y destacadas, vería aumentado su precio en la nueva generación. Un total de 10 dólares/euros, situando la edición standard del juego en una cifra cercana a los 79,99€.
Una decisión que no gustó a casi nadie, ya que consideraban que era excesiva y fuera de lugar. Sin embargo, tras ese anunció se conoció que no serían ni los únicos juegos ni la única compañía que lo haría.
El aumento del precio en los juegos para Take-Two es “muy modesto”
Eso sí, con el paso del tiempo, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, especificó sus palabras y decisiones sobre el aumento de precio en los juegos de Xbox Series X y PS5. Una decisión que, según ha confirmado en la última reunión financiera de la compañía, se evaluará “caso por caso”.
Sí, definitivamente estamos anunciado los precios título por título. Solo observará que no ha habido un aumento de precios de primera línea durante mucho tiempo, aunque los costos han aumentado significativamente. Pero lo más importante es que estamos entregando títulos de la más alta calidad en el negocio y que los consumidores se mantienen más comprometidos que nunca. Los juegos tienen una jugabilidad extraordinaria y ofrecen muchas, muchas horas de entretenimiento. Creemos que eso es un gran valor. Depende de que sigamos brindando experiencias increíbles y esa es nuestra estrategia y nuestro objetivo.
En términos del punto de precio, este es un aumento muy modesto. El precio ha estado bajando en dólares reales durante la mayor parte de los últimos 15 años. Y estamos aplicando en este punto de precio en el caso de que pensamos que la calidad no solo lo respalda, si no que lo exige. Nuestros costos de producción han aumentado considerablemente. Pero lo más importante es la experiencia del consumidor, que es más sólida que nunca. Y estoy completamente convencido de que NBA 2K 21 será extraordinario.
Sin duda, la decisión de Take-Two está basada en un aumento de costes de producción de cada título que desarrolla. Además, alegan que los precios llevan “congelados” años, mientras que esos costes han aumentado. Y que el objetivo final es, sin duda, el poder garantizar el standar mínimo de calidad que han ofrecido siempre.
La pregunta que nos queda ahora es ¿qué juegos pasará a costar más y cuales seguirán a precio “normal”? ¿Qué baremos utilizará la compañía para decidir en cada producto?