Os contamos como mejorar el espacio para vuestra música en OneDrive.
Más historias en la categoría Editorial
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tal y como suele pasar con los propios dispositivos de almacenamiento, nuestras cuentas en la nube también tienen una capacidad finita. Es por ello que lo habitual es, o bien contratar un plan mayor de almacenamiento en la nube o crearte una cuenta nueva, una opción poco o nada recomendable para el caso que nos ocupa.
Si sigues asiduamente Solo Xbox One, sabrás que ayer mismo os contábamos que la música en segundo plano está aquí ya para miembros del programa preview y presumiblemente antes de finalizar el verano estará para el resto de usuarios. Así que nada mejor que optimizar nuestro espacio en OneDrive para que desde Groove Music podamos tener un extra para almacenar música.
El truco tampoco es un secreto, los amantes del sonido con ritmo y melodía conocerán de sobra las virtudes del formato AAC que es ampliamente reconocido por numerosos reproductores, entre ellos la aplicación nativa de Xbox One y Windows 10. Y es que, pese a que hablamos de un formato con pérdidas similar al mp3, éste suele ser más eficiente con ratios de compresión menores, por lo que vamos a volver a codificar nuestra biblioteca de música con este nuevo codec.
Antes de comenzar avisamos a los neófitos de la música que en el camino algo de calidad se pierde, imperceptible al oído común, pero si apreciable en equipos de sonido de alta gama. Quizá casi igual de apreciable que si escuchamos un mp3 convencional con la ventaja de que en nuestro caso vamos a comprimir sobre un fichero que ya está en mp3, lo cual nos da esa ventaja de reducir tamaño y casi ni apreciar diferencias.
¿Que necesitamos?
- Tiempo y ganas de dejar el PC trabajando en función de la cantidad de música que tengamos.
- La aplicación freware Fre:Ac Converter.
Una vez tengamos la aplicación instalada vamos a configurar los ajustes de calidad del compresor AAC para que lo haga entre el 50% y el 70%, aquí os lo dejo a vuestra elección, personalmente he usado la compresión al 50% dado que como decía, no aprecio muchas diferencias con mi equipo actual de sonido. Aseguraos de acudir a la pestaña formato y elegir AAC (por defecto está marcado MP4).
Una vez configurado solo tenemos que añadir las pistas de música que vamos a comprimir y empezar la compresión. Realmente es un proceso la mar de sencillo, cualquiera puede hacerlo. Tardará un rato en completarse, dependiendo de la máquina que tengáis en casa. El resultado como veis, es casi el 38% en algunos casos y hasta un 20% de media en el caso de toda mi biblioteca musical.
Ahora solo queda subirlo a OneDrive bien sea con el gestor web o con la aplicación nativa de Windows. De esta manera, cuando se sincronice, tendremos mucha música por escuchar en nuestra consola o dispositivos Windows.