El estudio ha presentado sin éxito un nuevo proyecto de la saga a múltiples socios externos.
Más historias en la categoría Noticias
- La segunda temporada de Tekken 8 decepciona y el director del juego responde
- Última hora: Xbox lanza regalos gratuitos para celebrar los 50 años de Microsoft
- No eres tú: Blizzard sufre un ataque DDoS que está causando problemas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En medio de la incertidumbre por los recientes despidos que han afectado a Eidos-Montreal, ha salido a la luz un dato clave: el estudio lleva tiempo buscando reactivar la saga Deus Ex con un nuevo videojuego. A pesar de sus esfuerzos por presentarlo a editores y socios externos, la propuesta no ha logrado despertar el interés necesario para seguir adelante.
El proyecto ha sido mostrado en varias ocasiones por el equipo canadiense, pero según fuentes cercanas, ninguna de las editoras contactadas ha decidido comprometerse. Algunos posibles socios consideran que la franquicia es ahora “demasiado especializada”, mientras que otros, aunque reconocen el potencial creativo del concepto, no lo ven a la altura de lo que se espera de un Deus Ex.
Sin apoyo para el nuevo Deus Ex, Eidos-Montreal sigue sin respaldo editorial
Este nuevo intento por revivir Deus Ex no guarda relación con el título que llevaba dos años en desarrollo antes de ser cancelado por Embracer Group en 2024. Según la información de Insider Gaming, el actual concepto sí es independiente, aunque tampoco ha logrado convencer en reuniones con posibles editores, que prefieren evitar el riesgo financiero.
Además, desde el medio aclaran que la negativa a respaldar el proyecto no estaría relacionada directamente con los despidos recientes en el estudio, que afectaron a 75 personas. Eidos-Montreal no ha hecho comentarios al respecto, aunque se espera más información sobre el trasfondo de esta situación en los próximos días.