El propio Mike Ybarra ha reconocido en redes que están ante un ataque coordinado para tumbar los servidores de Overwatch 2.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucha gente estaba esperando como agua fresca en mayo el lanzamiento de Overwatch 2. Con este lanzamiento, la primera entrega del juego queda literalmente muerta, y quizá ese haya sido el detonante para que algunos hayan decidido intentar tumbar al juego.
Y es que desde hace 15 horas, los servidores del juego están colapsando en varias partes del mundo. Hay gente que puede jugar sin problema, pero una gran muestra de usuarios están quedando fuera de combate y no pueden jugar. La incidencia aún sigue activa.
Los servidores de Overwatch 2 bajo ataque
El propio Mike Ybarra, quien es el actual presidente de Blizzard Entertainment, ha reconocido el ataque DDoS como causa de este problema. Por si no sabes muy bien de que va eso de un ataque DDoS, se trata de una denegación por servicio, que básicamente es enviar más peticiones de las que el servidor puede soportar.
Por suerte, al estar en los servidores en la nube, se ha podido balancear la carga para que el problema no afecte de una manera total. De hecho, los ingenieros de la compañía y el soporte están enfocados en resolver el problema. Arron Keller ha dado un avance hace siete horas sobre el avance de los equipos con el problema:
Estamos progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor, además de trabajar en un segundo ataque DDoS. Estamos todos manos a la obra y continuaremos trabajando durante toda la noche. Gracias por su paciencia. Compartiremos más información a medida que esté disponible.
We’re steadily making progress on server issues and stability, as well as working through a second DDoS attack. We’re all hands on deck and will continue to work throughout the night. Thank you for your patience – we’ll share more info as it becomes available.
— Aaron Keller (@aaronkellerOW) October 5, 2022
Compartiremos más información con vosotros conforme se vaya desarrollando esta historia. Esperamos que pronto den con una solución.