Yves Guillemot asegura que el lanzamiento de Assassin's Creed: Odyssey no corresponde al hábito de tener una entrega anual de la franquicia.
Más historias en la categoría Noticias
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Coincidiréis conmigo en que Assassin’s Creed: Origins supuso un soplo de aire fresco para la serie de Ubisoft. Su letargo a la par que un largo desarrollo reinventaron las mecánicas de la franquicia para ofrecer un juego excelente, capaz de sentar las bases de futuro de las próximas entregas.
Sin embargo, y por contra de lo que podíamos pensar, o de lo que Ubisoft dio a entender con el temprano anuncio de Assassin’s Creed: Odyssey en el pasado E3 2018, y cuyo lanzamiento está fechado para apenas un año tras el último título de la saga, no habrá nueva entrega ni en 2019, ni hasta la próxima generación. El máximo responsable de Ubisoft, Yves Guillemot, así lo ha confirmado en una entrevista recogida a pie de Gamescom por un medio asistente.
Tuvimos un juego a finales de 2017, y tendremos uno para finales de este año, pero no vamos a tener un Assassin’s Creed de pleno derecho el próximo año. Lo que sucedió es que el equipo de desarrollo se dividió para trabajar por separado, por eso tenemos dos juegos tan seguidos, un año después del otro. Pero el próximo año no vamos a tener un nuevo juego completo. Lo que sí vamos a tener es mucho contenido que viene para Assassin’s Creed: Odyssey. El equipo realmente quiere ofrecer, de manera regular, nuevas posibilidades al juego, así que esperamos que Odyssey dure en realidad un par de años.
El bueno de Guillemot se refiere a la futura expansión, cuya temática se rumorea que podría ubicarse o estar relacionada con la ciudad perdida de la Atlántida. En cualquier caso, aún es pronto para hablar del futuro de la serie, y la base de usuarios de Ubisoft puede respirar con tranquilidad, al menos hasta el año 2020, cuando a buen seguro llegará una entrega dentro de la próxima generación. Quien sabe si por el camino sus equipos de desarrollo nos sorprenden con alguna vuelta deseada por muchos jugadores, como la de Sam Fisher en un nuevo Splinter Cell. Por soñar, que no quede.