El nuevo título retrocompatible Assassin's Creed 3 mejora el rendimiento considerablemente en Xbox One haciendo que la experiencia de juego sea excepcional.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En este momento se encuentran disponibles 385 juegos retrocompatibles de la Xbox 360 que podemos volver a disfrutar en Xbox One y que también podremos continuar ejecutando en Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft que presentará en el E3 que se celebrará dentro de unas semanas. De entre los últimos juegos anunciados que acaban de llegar a la retrocompatibilidad se encuentra Assassin’s Creed III, un gran título triple A que completa toda la saga disponible en Xbox One, lo que la hace la única plataforma de consolas donde puedes disfrutar de esta franquicia al completo.
Además, en el día de ayer se anunció que este título sería uno de los Games with Gold del mes de junio, por lo que todos los usuarios de Gold lo tendrán disponible desde el primer día del mes. Recordamos no obstante que aquellos que ya lo posean desde el día de ayer se encuentra disponible para jugar, simplemente introducid el disco del título en vuestra consola o dirigiros a vuestra biblioteca para instalarlo.
Los chicos de VG Tech han realizado un vídeo comparativo donde muestran el rendimiento de Assassin’s Creed III en la Xbox 360 y Xbox One y lo primero que nos llama la atención es que no parece tener bloqueados los FPS o al menos podría tenerlo en unos hipotéticos 60 FPS, ya que no llega a este registro en ningún momento del vídeo. El rendimiento medio es de unos 40 FPS en Xbox One y de 30 FPS con caídas muy habituales a los 25 FPS en Xbox 360.
[youtube cod=»TXRGdxQ6OQo»]
El rendimiento mejora considerablemente en la mayor parte del tiempo siendo una diferencia media de 15 FPS más en la versión retrocompatible de Xbox One frente a la nativa de Xbox 360, por lo que se demuestra una vez más que la retrocompatibilidad mejora el rendimiento de los juegos de Xbox 360 en Xbox One. Hemos podido apreciar un tope de diferencia en algunas ocasiones de más de 20 FPS llegando en Xbox One a rendir en hasta 54 FPS en algunas ocasiones.
Claramente estos títulos con FPS desbloqueados (que podrían tener un bloqueo en un hipotético límite de 60 FPS) mejorarán aún más su rendimiento en Project Scorpio, ya que analizando estos registros funcionarían como mínimo a 60 FPS rocosos y sobrando muchísimos recursos del sistema. En Generación Xbox estamos deseando ver la presentación de Project Scorpio también en relación a la retrocompatibilidad porque estamos seguros de que habrán avances significativos en esta área y que mejorará aún más nuestra experiencia de juego en este catálogo de títulos. Si Microsoft continúa trayendo títulos retrocompatibles a este ritmo claramente dentro de varios años tendremos más de 70% del catálogo disponible de nuevo.
¿Qué juegos esperáis que lleguen a la retrocompatibilidad próximamente? Nosotros nos morimos por la saga Lost Planet al completo.