En una reciente entrevista, Asobo Studio confirma que ya se encuentra trabajando en otro proyecto nuevo con Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace solo unos minutos os informábamos de que Microsoft Flight Simulator conseguía vender 1 millón de copias solo con su lanzamiento para PC, algo de lo que se ha encargado de contarnos la propia Asobo Studio, responsable directa del título junto a Xbox Game Studios y su rama Xbox Global Publishing. Además, también conseguíamos una interesante actualización que aprovechaba para avisar que la propia Microsoft está colaborando activamente en el port a Xbox One y Xbox Series S|X para tenerlo listo lo antes posible.
Pero a pesar del interés que despierta el simulador de vuelo, Asobo Studio también es conocida por sus otros proyectos, como el increíble A Plague Tale: Innocence que publicó junto a Focus Interactive, con los que también se encuentran trabajando en un nuevo proyecto. Pero ahí no acaba todo, porque parece que la relación con Microsoft no ha terminado y en la entrevista refleja que están trabajando en dos proyectos, uno el mencionado con Focus y el otro es fruto de la relación con Microsoft, es decir, otro exclusivo.
Asobo es el elefante en la habitación
Muchos no quieren verlo, porque a pesar de que Microsoft pone su nombre a Flight Simulator, el talento que ha creado el título es todo propiedad de Asobo. Por suerte, desde Xbox han sabido verlo a tiempo asegurando otro título exclusivo por su parte y viendo la versatilidad del estudio, sería casi imposible aventurarse a asignarle un género. Eso sí, por pedir que no sea, ¿os imagináis una aventura narrativa como una especie de A Plague Tale 2? Sería increíble.
Microsoft tiene 23 miembros en Xbox Game Studios, pero lo que ha hecho Asobo con Flight Simulator casi lo convierte en el número 24, colocándolo siempre en el punto de mira de las «posibles adquisiciones» del gigante tecnologico.