Asobo, los responsables del genial Microsoft Flight Simulator 2020, se expande en la búsqueda de proyectos más ambiciosos y decide abrir su capital accionario.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco más se puede decir a esta altura de los increíbles logros que ha alcanzado Asobo con Microsoft Flight Simulator 2020 desde su lanzamiento. Una entrega casi impoluta del simulador más famoso que se supo ganar sin dilación un gran lugar en el corazón de todos los jugadores.
Con estos antecedentes, Asobo decidió abrir su capital y Sagard NewGen adquirió una parte minoritaria de las acciones del grupo, hasta ahora en posesión de sus 12 fundadores. La idea es hacer crecer aún más al estudio “conservando la autonomía creativa y estratégica” según reza el anuncio. Este añadido de fondos a las arcas de la empresa gala hacen mucho más difícil la adquisición del estudio por parte de Microsoft que ya desde hace un tiempo parecía tener todas las intenciones de hacerse con el control de la empresa.
Microsoft Flight Simulator 2020 es un imán para los inversores
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Asobo comenzó allá por 2002 y hasta la fecha ha trabajado en 24 juegos, coronándose en 2019 con A Plague’s Tale: Innocence un juego que llegó a vender más de un millón de copias el año pasado. Por otro lado, Sagard NewGen es una firma francesa muy nueva (fue fundada en 2020) y hasta ahora se ha movido en los sectores de la salud y la tecnología.
Si bien al momento no se develó el monto total desembolsado por Sagard NewGen, sería lo suficiente como para que Asobo mantenga la independencia financiera por un buen tiempo, lo que parece alejarla un poco, aunque sea temporalmente, de la posibilidad de ser uno más de los Xbox Game Studios aunque se sabe que el equipo está trabajando en otro desarrollo exclusivo de Microsoft.
Microsoft Flight Simulator llegaría a Xbox Series X y S en el verano europeo según lo anunciado en la última edición de los Games Awards, evento en el cuál también recibió el galardón de mejor simulador del año.