Acudimos a las oficinas de 2K España para ver las novedades de WWE 2K19 y nos hemos venido muy sorprendidos con lo completo que viene
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El pasado martes 18 de septiembre acudimos a la presentación del nuevo WWE 2K19. Allí, además de poder probar el juego por primera vez, conocimos de primera mano las novedades que trae este año. La presentación corrió a cargo de Mark Little, con quién después tuvimos la ocasión de hablar en una entrevista de lo más interesante.
Por supuesto, el evento se centró en las novedades de WWE 2K19. Este año, el juego presenta varias nuevas características, pero sobre todo, llega con el rooster más grande de la historia del juego. En total, podremos elegir más de 70 luchadores de NXT, SmackDown, leyendas, etc. La batalla por el cinturón de campeón nunca fue tan reñida. Eso si, para hacernos con Rey Misterio y Ronda Rousey tendremos que reservar el juego.
Uno de los principales añadidos es la mejora en los payback. Estos tendrán un nuevo sistema mediante QTE, en el que no sólo conseguiremos volver al combate, si no que también asestaremos unos buenos golpes a nuestro contrincante. Por supuesto, la jugabilidad se ha visto mejorada y es mucho más fluida y realista.
Otra de las novedades afecta a la joya de la corona del juego, Mi Carrera. Esta será más inmersiva que nunca y contará con las voces de las superestrellas invitadas. Pero este año, este modo cuenta con un toque RPG. Al crear a nuestro personaje, podremos elegir entre 5 clases de luchador y 2 subclases por cada una. Esto nos dará una capa de personalización muy profunda, permitiéndonos crear al luchador que más se adapte a nosotros. Pero después, según vayamos ganando combates y consiguiendo experiencia, tendremos tres árboles de habilidades de lo más completos. Aquí mejoraremos diferentes aspectos de nuestro luchador, como la resistencia, sus golpes, salto y demás. Esta dividido en varios niveles y tendremos que jugar mucho para conseguir completarlo.
Además, el editor de Mi Jugador es el más completo en año. Podremos editar y configurar cualquier detalle y aspecto de nuestro jugador. Desde como se le ven las venas de un brazo y otro, hasta el aspecto y color de los ojos. Este editor cuenta con dos novedades muy destacadas. La primera de ellas es que cuando creemos un elemento cosmético para nuestro luchador, como puede ser una codera, podremos elegir crear una versión espejo para el otro brazo. De este modo, no hará falta que la creemos dos veces. Aunque siempre existirá la posibilidad de crear dos elementos totalmente diferentes.
La segunda gran novedad que presenta el editor de personajes es que, por primera vez, podremos crear y editar nuestro propio cinturón de campeón. De este modo, podremos elegir las insignias que lleva, el color, el tamaño, etc. Todo será a nuestro gusto. La verdad es que el editor de este año es casi como un juego en sí mismo, en el que nos podremos tirar horas y horas creando a nuestro luchador. Sin duda, es uno de los editores de personajes más completos que hemos visto.
Por último, vuelven la Towers o Torres. En estas encontraremos dos tipos de enfrentamientos. Aquellas en las que podremos dejar el desafío a medias para continuarlo más tarde y otras en las que deberemos acabarlos antes de salir. Además, habrá una Tower especial: Millor Dollars Challenge. Este es un torneo enfocado al competitivo en el que podremos ganar hasta un millón de dolares. Para poder participar, tendremos que superar este desafío especial, grabarlo y subirlo a la web de WWE 2K para conseguir un pase a la fase presencial en EEUU. Y luego todo dependerá de nuestra habilidad para alzarnos con el premio.
WWE 2K19 se pondrá a la venta el próximo 9 de octubre en Xbox One y ya se puede reservar. Además, puedes ver su tráiler gameplay aquí.