Pete Hines de Bethesda ha da su visión del mercado de los juegos exclusivos para las próximas consolas de Sony y Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya sabemos, Microsoft y Sony ya se encuentran trabajando en sus próximas consolas de sobremesa. Xbox Scarlett y PlayStation 5 se harán realidad en los próximos años y con ello, comenzarán las evoluciones en las que se encuentran trabajando ambas compañías con el fin de buscar revolucionar de alguna manera el mercado. En este plano se encuentran los juegos exclusivos, sin duda uno de los elementos diferenciadores que pueden hacer que la balanza de tu compra se decante por una plataforma u otra, dependiendo de cuales sean tus preferencias a la hora de hacerte con una nueva consola. Sobre esto mismo ha hablado recientemente Pete Hines de Bethesda, sobre cómo espera el que evolucione el mercado en los próximos años, afirmando que los juegos exclusivos irían «dando un paso al lado» para que lo importante no sea el sistema donde se juega, sino el juego en cuestión.
Pete Hines
Creo que veremos que las consolas se vuelven progresivamente más homogéneas, porque en realidad no hay razón para que sean diferentes. Compras un DVD y no te preocupes por el reproductor de DVD que tienes, esto funciona en cualquier cosa que lea un DVD, y creo que los videojuegos están empezando a acercarse más y más a este sistema. Cuanto antes lleguemos a esto mejor será para los desarrolladores y mejor será para los videojuegos. Porque en última instancia, esto es lo que le permite llegar a más jugadores, lo que hace que los desarrolladores puedan aumentar sus ganancias y alcanzar a más aficionados.
No es la primera vez que alguna cabeza visible de la industria del videojuego se ha posicionado sobre el futuro de los juegos exclusivos o los sistemas propios de cada uno de los fabricantes de consolas, buscando alguna opción más flexible que te permitiera jugar a juegos de PlayStation, Nintendo o Xbox en cualquier sistema sin que esté dependiera de un fabricante en particular. Es evidente que es una posición arriesgada y que seguramente no es tan sencilla de implementar, pero si es cierto que el mercado está evolucionando y no es raro que en unos años estás declaraciones de Pete Hines se acaben convirtiendo en realidad y podamos jugar al juego que queramos en el sistema que queramos.