Mazmorras, biomas y climatología; la estética se vuelve un apartado clave en las mecánicas de Diablo IV.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la reciente actualización trimestral de Diablo IV, Joe Shely, director del juego, nos adelanta bastante información relacionada con el apartado gráfico del videojuego. En la entrada, se presentan emocionados por los avances que ha tenido el título desde la anterior actualización, demostrando que el cariño en la saga de culto los hace trabajar en cada mínimo detalle.
Y no es para menos, pues al parecer la entrega vendrá muy enfocada en la iluminación basada en la física, aportando un avance tecnológico a la creación de escenarios vivos. Según Chris Ryder, director de arte y entornos, esta clase de detalles asientan «la credibilidad, no el realismo. La credibilidad proviene de nuestro uso de materiales y la construcción deliberada de la arquitectura y los artefactos con los que te encontrarás mientras juegas en las mazmorras y el mundo abierto».
Mazmorras, biomas y climatología; la estética se vuelve un apartado clave en las mecánicas de Diablo IV
En el blog también nos dejaron ver varios videos de los escenarios, sus interacciones de luz y versiones de día y noche. Más allá de verse un apartado gráfico sobresaliente, lo que más llama la atención es la dirección de arte y sus mezclas con la luz dinámica.
Todavía estamos a la espera de que se anuncie la fecha de lanzamiento, por el momento Blizzard no se ha pronunciado al respecto. Desde su anuncio en 2019, y con los inconvenientes internos que se han vivido dentro de la compañía, no se ve clara la posibilidad de un lanzamiento en 2022.
Suscríbete al canal de GX en Youtube