Aparecen las patentes de Xbox Keystone, la consola en la nube de Xbox que nunca llegó a ver la luz.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos que Microsoft está mirando ya hacia el futuro del hardware con nuevas consolas e, incluso, un posible portátil. Pero ha habido otros muchos dispositivos que Xbox planeó y patentó que no llegaron a salir al mercado. Quizás el más relevante fue Project Keystone, la consola pensada para jugar en la nube.
Un proyecto que el propio Phil Spencer confirmó, pero que nunca llegó a ver la luz y que hoy hemos conocido más a fondo gracias al descubrimiento de las patentes y diseños por parte de Windows Central.
Xbox Keystone con un diseño en la línea de Xbox Series
Tal y como detallan en su web, Microsoft tenía en mente lanzar el producto entre lo 99$ y los 129$, pero fueron incapaces de acomodar las necesidades técnicas al precio, lo que terminó decantando la balanza para su cancelación. Una Xbox pensada exclusivamente para jugar en xCloud que tendría una llamativa forma cuadrada con un gran círculo en su parte superior. Un diseño muy similar al de Xbox Series S, pero más pequeño y fino.
Además, contaría con el botón de encendido y un puerto USB-A en su parte delante, mientras que en la parte trasera llevaría los puertos clásicos: Ethernet, alimentación y HDMI. El botón de emparejamiento de mandos y cascos quedaría en su parte derecha. Esta patente se presentó en junio de 2022, mes en el que se anunciaron los primeros detalles oficiales de la consola por parte de Microsoft.
Eso sí, cabe señalar que esta idea para Xbox Keystone es algo caduco, ya que en caso de que Microsoft retomase la idea de una consola enfocada solo en el juego en la nube, sería muy diferente.