Una función pensada tanto para emergencias como para evitar pérdidas dolorosas en tu progreso.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hollow Knight: Silksong no solo amplía la experiencia respecto al primer juego, también pule detalles que pueden marcar la diferencia en una partida. Uno de ellos es el guardado de emergencia, una opción que da tranquilidad cuando surge un imprevisto o cuando la situación en pantalla se complica demasiado.
Esta función se activa desde el menú con la opción Guardar y salir. Al hacerlo, el juego conserva todos los progresos relacionados con tus recursos (como rosarios y habilidades), pero Hornet regresará al último banco en el que descansaste en lugar de reaparecer en el punto exacto del mapa. Es un sistema muy similar al visto en el primer Hollow Knight.
Cómo funciona el guardado de emergencia en Hollow Knight Silksong
El sistema tiene un doble uso: por un lado, sirve para casos reales de emergencia, como tener que apagar de golpe la consola o el PC. Por otro, puede convertirse en un recurso estratégico para evitar morir y perder lo acumulado. Por ejemplo, si te enfrentas a un jefe que sabes que no vas a superar o entras en una zona llena de enemigos con muy poca vida, puedes salir del juego y recuperar la partida desde tu último banco.
Eso sí, hay que recordar que, si caes en combate, se generará un capullo blanco en el lugar de la muerte. Recuperarlo implica volver al punto exacto y golpearlo con cualquier ataque, pero si mueres antes de hacerlo, los rosarios se perderán definitivamente.
Con este equilibrio entre seguridad y riesgo, el guardado de emergencia se convierte en una de esas mecánicas que, sin ser protagonistas, pueden salvarte de más de un disgusto en tu aventura con Hornet.

