Gracias a esta función de Destiny 2 podremos jugar en cualquier plataforma con nuestro Guardián, manteniendo todo el progreso y equipo que hayamos logrado.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bungie nos tiene acostumbrados a hacer grandes juegos, llenos de contenido y con historias épicas, y Destiny 2 no va a ser una excepción. Por si no fuera suficiente, mañana tendremos disponible su nueva expansión, Shadowkeep (en español, Bastión de Sombras) y lo cierto es que pinta increíble.
Destiny 2 es un juego que nos motivará a ir mejorando a nuestro Guardián, lo que nos mantendrá seguro un buen puñado de horas pegados al mando. Si quisiéramos jugar a Destiny 2 en otra plataforma sería un engorro comenzar a jugar con un Guardián nuevo desde cero, pero gracias al fantástico Cross-Save esto no es necesario ya que Bungie nos permite llevar a nuestros Guardianes a varias plataformas. A continuación os vamos a explicar como funciona el Cross-Save, y podréis complicar que no es nada complicado.
Destiny 2: Cross-Save sí, Cross-Play no
Lo primero que deberemos hacer para poder configurar el Cross-Save será iniciar sesión en la página oficial de Bungie. Para ello nos pedirá acceder a nuestro perfil de la plataforma en la que solamos jugar, lo que nos llevará a introducir los datos de nuestra cuenta de Xbox Live, cuenta de PSN, cuenta de Battle.net o de Steam.
Una vez hayamos iniciado sesión deberemos dirigirnos al apartado de Cross-Save de la propia página de Bungie. Hay que tener en cuenta que si hemos iniciado sesión con una cuenta de Battle.net deberemos conectarla necesariamente a Steam. A continuación deberemos especificar que cuenta es la que queremos poder jugar en varias plataformas. Para ello se nos indicará cada Guardián que tengamos y toda su plata disponible. Hay que tener en cuenta que solo podremos compartir una cuenta entre todas las plataformas. Por ejemplo, si tenemos progreso con la misma cuenta de Bungie en Xbox One y PC solo podremos compartir uno de ellos con el resto de plataformas.
Cuando hayamos hecho esto, en el momento que accedamos a Destiny 2 en cualquier plataforma con nuestra cuenta nos aparecerá nuestro Guardián con todo el equipo y progreso obtenido hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que este Cross-Save tiene ciertas restricciones, como por ejemplo que la plata solo se podrá adquirir en la plataforma original, aunque si que podrá ser gastada en cualquier plataforma.
Cabe destacar que no es lo mismo el Cross-Save y el Cross-Play. Si bien es cierto que podemos jugar con un mismo Guardián en varias plataformas, no podremos hacerlo con nuestros amigos cuando lo hagamos. Dicho más sencillo, si jugamos en Xbox One y queremos jugar en PC, podremos hacerlo fácilmente pero únicamente lo haremos con otros jugadores de PC.
Como ya os hemos dicho, Shadowkeep llegará mañana y lo hará junto con la versión Free-to-play de Destiny 2, que recibe el sobre nombre de New Light, por lo que si aún no habéis disfrutado de él ahora no tendréis excusa. Os dejamos a continuación el tráiler de lanzamiento de Shadowkeep:
Suscríbete al canal de GX en Youtube