Tuvimos la posibilidad de probar Lego Star Wars: The Skywalker Saga y te contamos nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tantas cosas se pueden decir de los juegos de Lego a esta altura, pero quizás lo más preciso sería ponderar la gran combinación de la marca danesa con Traveller’s Tales que ha logrado llevar al mundo digital con absoluta precisión la magia de los sets de construcción más famosos del mundo en grandes franquicias.
Es así como a través de varios años hemos podido controlar a todo tipo de personajes de grandes IPs como Jurassic Park, Harry Potter, Indiana Jones, Marvel, DC, The Lord of the Rings y la que hoy nos trae aquí: Star Wars.
Lego Star Wars: The Skywalker Saga, innovaciones con corte clásico
Si bien ya hemos recorrido en formato Lego la mayoría de las batallas que ocurrieron hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, en esta nueva ocasión y por primera vez, podremos revivir, con el humor característico de estos juegos pensados para toda la familia, la historia completa de Star Wars hasta la fecha, incluidas las últimas tres controvertidas entregas.
Lego Star Wars: The Skywalker Saga se hizo desear bastante, retrasándose en sendas ocasiones, pero la semana pasada tuvimos el gusto de sentarnos con Michael Denny, manager de TT Games y Mike Consalvey, diseñador del juego, y probar por unas horas el título que llega en abril. Me satisface contaros que la espera bien valió la pena y a continuación os contaré un poco más de lo que pueden esperar de esta nueva entrega y de las novedades que dicen presente en esta producción.
Para empezar, estamos ante la entrega más ambiciosa de un juego de Lego hasta la fecha, con la friolera de más de 300 personajes jugables, que como es ya costumbre en la saga, se desbloquearán a medida que vayamos completando episodios o podremos comprarlos con los studs que vayamos recolectando en las fases. Las habilidades de cada personaje nos servirán para desbloquear sectores o acciones específicas en los planetas de todas las trilogías que hacen parte de este enorme pack.
Desde el comienzo, el juego nos permitirá elegir la trilogía con la que queramos empezar sin que precisemos ir desbloqueándola en orden cronológico o siguiendo algún tipo de patrón. La idea de esto es que sea el propio jugador el que escoja en donde empezar la aventura. En nuestra prueba, por ejemplo, nos fuimos al episodio IV para revivir el encuentro de C-3PO y R2D2 con un joven Luke y la búsqueda inicial de «Ben» Kenobi.
Apartados envidiables
Visualmente, el juego no se aleja demasiado de los títulos de Lego de la generación anterior, aunque esto no quiere decir que el apartado sea malo, sino que conserva la misma calidad de los anteriores, eso sí, por primera vez podremos ver el efecto del clima y del lugar en los personajes que estemos controlando, por ejemplo, veremos en los paisajes desérticos de Tatooine como la arena ensucia la ropa del personaje que estemos controlando, esto se aplicará a otros terrenos como la nieve en Hoth, entre otros.
El aspecto sonoro, por lo que pudimos probar, es tan espectacular como en las ediciones anteriores con los sonidos clásicos de la saga en cuestión de disparos, sables láser y en la impresionante música de toda la franquicia.
Estamos también ante lo que parece un gran trabajo de localización y accesibilidad, donde vemos no solo a las voces dobladas al español de España, sino que incluso podremos activar o desactivar los subtítulos en nuestro idioma a voluntad.
Jugablemente, tendremos las mismas posibilidades que en otras entregas de Lego y podremos disfrutar de las partidas con otra persona de manera local y de esta forma se ampliarán muchísimo las posibilidades de resolución de los puzzles. La IA ahora entenderá nuestros ataques y podrá bloquear algunas combinaciones de golpes si el jugador las repite constantemente, por lo que la variación de combos y los multiplicadores tendrán un lugar especial y de utilidad en el juego.
A su vez, contaremos con la opción de que, con solo presionar un botón, nuestro personaje se oculte detrás de objetos para evitar recibir daño y luego pueda contraatacar con su arma a elección. Dependiendo de donde se apunten los disparos del blaster, los enemigos tendrán diferentes animaciones, por ejemplo, los Stormtroopers perderán el casco o incluso algunas partes de su cuerpo hecho con bloques, pero nada grotesco, no se olviden que estamos ante un juego para toda la familia.
A lo largo y ancho de los mapas encontraremos también distintas terminales que sirven para mejorar las armas o las habilidades de nuestro personaje, lo que nos llevará a nuevas misiones secundarias y el acceso a otros personajes. Esta dualidad entre misiones secundarias y principales se nos presentará no solo en los mapas en sí, sino también en la atmosfera de los distintos planetas que vayamos visitando, porque sí, pasaremos tiempo también en el espacio y allí también tendremos bastante acción a bordo de nuestra nave a elección. Y ya que mencionamos las naves, vayan preparándose, porque así como tenemos una infinidad de personajes seleccionables, tendremos también un verdadero arsenal de naves a nuestra disposición provenientes de todas las películas de la saga.
Star Wars para rato
Es importante mencionar también la duración increíble que tendrá el juego, no solamente por la cantidad de personajes que tendrá el juego, sino también por la rejugabilidad clásica de estos títulos al tener que volver a las fases con distintas combinaciones de héroes o villanos y descubrir varios secretos gracias a las nuevas habilidades del grupo. Como si esto fuese poco, ya se han anunciado también 2 DLCs de The Mandalorian y Rogue One que extenderán aún más la ya larguísima vida del juego.
Si este adelanto te dejó tan impaciente como a nosotros, no te preocupes, el 5 de abril el juego estará finalmente disponible para que despuntemos el vicio. Falta muy poco. Aquí os dejamos un gameplay de nuestra experiencia con el título:
Suscríbete al canal de GX en Youtube